La COVID-19 sigue generando tragedias en los hospitales de Venezuela. El pasado 8 de agosto el doctor Alexis Reyes falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Victorino Santaella de Los Teques durante un apagón de 20 horas.
El Pitazo | Pola Del Giudice
La hija del galeno denunció la muerte de su padre se produjo por negligencia médica.
El 1º de agosto el doctor Reyes fue ingresado al Hospital Victorino Santaella, donde le colocaron un respirador. Gabriela recuerda que su mamá y su hermana tenían que llevarle la comida y el agua, porque en el hospital no las suministraban.
“A nadie le daban comida, ni siquiera a otros médicos ahí recluidos”, detalló.
Las enfermeras y médicos comentaban que el Dr. Reyes iba mejorando en comparación a como había llegado, lo que coincidía con las notas escritas que el paciente les enviaba a sus familiares; de allí que su muerte fue algo inesperado para sus deudos.
“Nos expresaba lo bien que se sentía; de hecho llegó con 62 de saturación y el sábado ya tenía 94. La prueba PCR salió positiva; sin embargo, nunca nos dieron los resultados de la prueba de hisopado”.
Un apagón fulminante
Gabriela prosiguió su relato y comentó que la noche del 8 de agosto se registró un apagón en la zona donde está ubicado el centro centinela de Los Teques.
“La situación dentro del hospital se convirtió catastrófica; los pacientes gritaban a oscuras, los niños lloraban y el poco personal corría de un lado a otro”, dijo.
Gabriela contó que su papá también entró en pánico. “Empezó a gritar y el desespero se apoderó de él. Los médicos intentaron estabilizarlo, pero alrededor de las 11:00 pm le dio un paro respiratorio. Si la luz no falla o mi papá hubiese estado acompañado, la historia fuera otra”.
La nefasta noticia la conocieron el domingo en la mañana cuando fueron a llevarle el desayuno al doctor Reyes. “Por el tema de la luz, los teléfonos no tenían buena señal y nunca nos llegaron los mensajes que previamente nos enviaron. Está de más contarles el resto, el dolor que sentimos es inexplicable. Aún no me creo que a mis 18 años perdí a mi papá”, dijo.
La familia del doctor Reyes no pudo despedirse de él. “No pudimos verlo. El adiós que le pude dar a mi papá fue mientras trasladaban su cuerpo al lugar donde iba a ser cremado”, dijo.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.