Los países miembros del G20, en el marco de una videoconferencia este 10 de abril, han discutido el impacto directo de la pandemia de coronavirus en la salud y economía a nivel mundial y destacaron que su impacto en los mercados energéticos profundiza aún más la crisis económica mundial y obstaculiza el desarrollo sostenible.
En este contexto, los líderes del G20 se han comprometido a asegurar que el sector energético continúe haciendo una contribución completa y efectiva para superar el covid-19 y potenciar la recuperación mundial posterior.
«Nos comprometemos a trabajar juntos con un espíritu de solidaridad en acciones inmediatas y concretas para abordar estos problemas en un momento de emergencia internacional sin precedentes«, reza un comunicado del grupo.
G20 statement #OPEC #OOTT #Russia #Saudi #mexico pic.twitter.com/CsuG93zadD
— Summer Said (@summer_said) April 10, 2020
Anteriormente, el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, ha declarado que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) acordaron este 10 de abril la reducción de la producción de petróleo durantes los siguientes dos años, hasta el 1 de mayo de 2022.
«Todos se han puesto de acuerdo en que es necesario adoptar unas medidas decisivas para que los países OPEP y No OPEP reduzcan la producción en un total de 10 millones de barriles por día en un período de dos meses, mayo y junio«, ha señalado Nóvak.
«Luego, durante los próximos seis meses, la producción se restablecerá parcialmente y la reducción será de 8 millones de barriles diarios«, ha especificado. El ministro ruso ha señalado que para el año 2021 el acuerdo prevé una reducción total de 6 millones de barriles diarios para todos los países participantes.
De acuerdo con el ministro de Energía de Rusia en este pacto internacional van a participar un total de 23 países.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.