La Ciudad de Miami está ordenando a todos los residentes que se refugien en sus casas y permanezcan ahí hasta nuevo aviso a partir del martes, 24 de marzo de 2020, a las 11:59 p.m., a fin de limitar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, así reseñó El Nuevo Herald
En un comunicado, la Ciudad anunció que el administrador municipal Arthur Noriega V. había firmado una orden ejecutiva el martes.
Todos los viajes no esenciales dentro de la Ciudad de Miami, incluso en automóvil, transporte público, motocicleta, etc., están prohibidos hasta nuevo aviso, con ciertas excepciones.
Bajo las nuevas reglas solo se permiten:
▪ Viajes para comprar en los establecimientos esenciales como los supermercados o farmacias.
▪ Circulación dentro de la ciudad para buscar bienes y servicios en establecimientos minoristas esenciales, como supermercados y farmacias.
▪ Circulación dentro de la ciudad para realizar trabajos de apoyo a actividades y establecimientos esenciales.
▪ Circulación dentro de la ciudad para brindar servicios esenciales a los hogares, como servicios de reparación, paisajismo y piscina.
Además, los residentes también podrán participar en actividades recreativas al aire libre, pero no en aquellos lugares que ya han sido cerrados al público bajo la orden de emergencia existente, como los parques públicos.
Al hacer ejercicio al aire libre, los residentes deben practicar medidas de distanciamiento social en todo momento, es decir, mantener seis pies de distancia entre una persona y otra.
La Ciudad invita a la ciudadanía a hacer clic aquí para mayor información.
A las 7:25 p.m. el alcalde Francis Suárez publicó un video en Twitter anunciando estas medidas.
Yesterday, I was retested as part of the official process to be released from quarantine. Here are my results as well as some major announcements regarding new testing and safety measures in the @CityofMiami. pic.twitter.com/EuEhtAJxGr
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) March 24, 2020
“Estamos poniendo una orden de quedarse en casa”, dijo Suárez.
“He estado tratando de hacerlo durante la última semana. Desafortunadamente, he estado obteniendo resistencia internamente, pero gracias al comisionado [Alex] Díaz de la Portilla y otros que han sido tan útiles, vamos a implementarlo hoy y esperar que la gente reciba el mensaje de quedarse en casa, y si vienes para las vacaciones de primavera, regresa a casa “, dijo en el video.
Con información de El Nuevo Herald
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.