La tarde de este martes Nicolás Maduro aseguró que «Venezuela cuenta con un proceso de vacunación avanzado y los mejores tratamientos del mundo para combatir el coronavirus».
«Nosotros no vamos a renunciar al método comprobado del 7+7. Si nos toca algún día reactivarlo, lo vamos a hacer», precisó.
Recordó que en Venezuela bajó la curva de contagios a 4 casos por 100 mil habitantes. “El número más bajo desde junio 2020, desde el inicio de la primera ola de la pandemia, eso hay que cuidarlo y nadie puede declarar victoria, que la hemos tratado con muchos métodos científicos y responsabilidad”.
«No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Continuaremos en jornada de flexibilización y con las vacunas».
Igualmente, comentó que con el inicio de la vacunación de refuerzo (tercera dosis), «Aspiro personalmente, ojalá sea así que no haga falta más el 7+7, de aquí a más nunca, es una aspiración personal».
Maduro reiteró que el método 7+7 es confiable, seguro y da resultados, «permite la movilidad social, la movilidad económica, la libertad del pueblo».
A su juicio, Venezuela llevó al 92% de población vacunada contra la covid-19.
“Producto de la vacunación masiva y cuidados conscientes del pueblo, estamos rompiendo récord favorable y positivo del Coronavirus, a pesar de que la ómicron llegó a Venezuela”, precisó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.