Este viernes 31 de julio, el régimen de Nicolás Maduro presentó el balance diario tras la propagación del coronavirus en Venezuela.
El usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro informó que se registraron seis fallecidos y 715 casos positivos por COVID-19. La cifra asciende a 18.574 casos y 164 fallecidos; la cifra más alta de infectados registrados en el país desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.
Lee también: Hospital de guerra del régimen en el Poliedro de Caracas será atendido por médicos cubanos
En referencia a los casos de transmisión comunitaria, el jefe de Estado detalló que 279 casos se ubican en el Distrito Capital, 79 en Miranda, 69 en La Guaira y 58 en el Zulia.
Las parroquias caraqueñas más afectadas por la pandemia son El Valle (61) y Sucre (33).
De igual forma, se contabilizan 164 fallecidos, tras anunciar seis nuevos decesos por el brote, también la cifra más alta de muertos registrados en el país desde que se detectó el primer fallecido por el coronavirus.
En detalle los nuevos casos de COVID-19
Casos comunitarios
- 279 Dtto. Capital
- 61 El Valle
- 33 Sucre
- 20 Altagracia
- 14 Coche
- 14 Antímano
- 11 La Pastora
- 10 San Juan
- 8 Catedral
- 8 Paraíso
- 7 La Vega
- 7 Caricuao
- 7 San Bernardino
- 7 San José
- 7 Sta. Rosalía
- 6 San Pedro
- 6 El Recreo
- 5 Sta. Teresa
- 4 La Candelaria
- 4 El Junquito
- 3 Macarao
- 1 El 23 de Eenero
- 1 San Agustín
- 79 Miranda
- 69 Vargas
- 58 Zulia
- 40 Carabobo
- 39 Mérida
- 21 Anzoátegui
- 17 Apure
- 16 Portuguesa
- 13 Monagas
- 11 Bolívar
- 6 Trujillo
- 6 Sucre
- 4 Táchira
- 4 Aragua
- 2 Lara
Casos importados
- 46 Colombia
- 22 Zulia
- 16 Táchira
- 8 Apure
- 4 Perú
- 4 Táchira
- 1 Ecuador
- 1 Táchira
Sobre los fallecidos mencionó que se trata de una persona en el estado Carabobo, una en Miranda, dos en Caracas, una en Sucre, una en Mérida.
El primer caso fue una mujer de 76 año proveniente del estado Carabobo, municipio San José Mora en la Parroquia Morón, quien tuvo contacto con un paciente positivo de coronavirus que habría llegado por una trocha fronteriza desde Colombia. Maduro afirmó que la señora tenía “múltiples enfermedades de base”. Presentó síntomas de fiebre con malestar general y fue ingresada el 15 de julio a un centro de salud de Puerto Cabello por una neumonía bilateral. Pese a los tratamientos, no tuvo una buena evolución de la enfermedad así que fue transferida a la unidad de cuidados intensivos en un “hospital centinela” en Valencia pero falleció.
Otra mujer de 76 años también murió por el virus en Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Era jubilada y se conoce que en la zona donde vivía hubo varios casos positivos de COVID-19. “Salía ocasionalmente a hacer compras en el sector y tenía bastantes enfermedades de base”, dijo Maduro.
Un hombre de 56 años natural de Colombia fue la tercera víctima del coronavirus mencionada. Al igual que la fallecida anterior, era del municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas. Trabajaba en un taller de carpintería y contaba con varios antecedentes médicos de otras enfermedades.
El siguiente fallecido se trató de un hombre pensionado de 76 años de San Martín, parroquia San Juan de Caracas. En la comunidad donde residía también se presentaros varios casos positivos y tenía algunas enfermedades anteriores que lo hicieron susceptible a perecer ante el virus.
En Cumaná, parroquia Valentín Valiente del estado Sucre, también se registró un fallecido quien era ingeniero y trabajaba por su cuenta. El hombre aseguró que tuvo contacto con un caso positivo de su comunidad y tenia antecedentes médicos de otras enfermedades.
La última muerte se registró como un hombre de 43 años desde El Vigía, estado Mérida, pero residía en Pueblo Nuevo, al Sur del Lago en Zulia. Era un comerciante que viajaba frecuentemente a Mérida y tenía mucha actividad con atención al público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.