El presidente estadounidense, Joe Biden, conmemoró este jueves el primer aniversario de la pandemia de la covid-19 en Estados Unidos, al asegurar que todos en el país han «perdido algo», pero pidió «encontrar luz en la oscuridad».
«Las ultimas vacaciones han sido diferente para todos. Todos hemos perdido algo. Un año lleno por la perdida de vida (…) Hemos perdido grandes detalles de la vida», comentó.
Biden lamentó todas las muertes a causa del virus y aseguró que hasta la fecha se han registrado al menos 520 mil muertes a causa del covid-19 en EE. UU. «Más muertes que la Segunda Guerra Mundial».
Biden sostuvo que tras solo 60 días en el poder, habrá cumplido la promesa que hizo durante la campaña electoral de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en sus 100 primeros días.
«Antes de asumir el cargo, me propuse el audaz objetivo de administrar 100 millones de inyecciones en mis primeros 100 días. Me enorgullece compartir que estamos muy por delante de lo programado y en camino de alcanzar esa meta para el día 60″, precisó.
Por el momento, cerca de 64,1 millones de personas (un 19 % de la población estadounidense) han recibido al menos la primera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o la dosis única del preparado de Johnson & Johnson, y 33,9 millones (10 %) están ya completamente inoculadas, reseñó la agencia de noticias EFE.
En el discurso, el mandatario anunció que ordenará a todos los estados que eliminen los requisitos que todavía rijan y abran turnos para que, cuando llegue el 1 de mayo, todas las personas mayores de edad tengan la posibilidad de pedir cita para recibir el suero.
Biden avisó que la medida «no significa que todo el mundo vaya a poderse vacunar de inmediato, sino que quiere decir que podrán ponerse a la cola».
Lee también: Presidente Joe Biden apunta al 4 de julio como fecha de «independencia del virus» en EE.UU.
El presidente ya dijo hace días que, gracias a los contratos con las tres farmacéuticas con vacunas aprobadas, el Gobierno habrá recibido a finales de mayo suficientes dosis para vacunar a toda su población adulta.
Por el momento, tan solo Alaska ha tomado la decisión de abrir la vacunación a todos sus residentes mayores de edad, mientras que el resto de estados sigue limitando a mayores de 60 o 65 años, personas con enfermedades de riesgo o grupos prioritarios como los profesores.
Igualmente detalló que «Todos los estadounidenses adultos serán elegibles para recibir la vacuna a más tardar el 1 de mayo».
Igualmente el mandatario estadounidense reiteró a su país derrotar el coronavirus y pidió a la población seguir usando las mascarillas, mantener el distanciamiento social.
«Usaré todo el poder que tengo y no cederé hasta que derrotemos a este virus. Pero te necesito. Necesito que todos los estadounidenses hagan su parte. Vacúnese cuando sea su turno, siga lavándose las manos, manténgase socialmente distanciado y siga usando máscaras».
Before I took office, I set a bold goal of administering 100 million shots in my first 100 days.
I’m proud to share that we’re well ahead of schedule and on track to reach that goal by day 60.
— President Biden (@POTUS) March 12, 2021
All adult Americans will be eligible to get the vaccine no later than May 1.
— President Biden (@POTUS) March 12, 2021
I will use every power I have and I will not relent until we beat this virus.
But I need you. I need every American to do their part.
Get vaccinated when it’s your turn, keep washing your hands, stay socially distanced, and keep wearing masks.
— President Biden (@POTUS) March 12, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.