Delcy Rodríguez, vocera de la dictadura de Nicolás Maduro, ofreció declaraciones al país, sobre el «manejo de la pandemia de coronavirus», este sábado 10 de abril.
«El Gobierno del presidente Nicolás Maduro por medio de las gestiones diplomáticas, consignó el 50% del mecanismo Covax, del anticipo económico necesario para que el país acceda al mecanismo Covax. Nuestra batalla es por los recursos de Venezuela secuestrados en bancos del mundo. Venezuela podrá decidir que vacuna quiere».
«Ya Covax recibió el equivalente a 53.8 millones de euros, el equivalente a 64 millones de dólares que formaría parte del anticipo que Venezuela está dando a este importante mecanismo y garantizar el 20% de la vacunación venezolana», afirmó.
«Ya Covax recibió el equivalente a 64 millones de dólares para obtener las vacunas contra la Covid-19, para nuestro pueblo y así garantizar la vida y que no represente riesgos para la población. Los 60 millones restantes para cancelar a Covax, ya están garantizados y serán girados en el momento adecuado».
Por otra parte Delcy reiteró que ya se está en proceso para adquirir un lote de la vacuna cubana Abdala. «Venezuela está muy activa en la participación de los estudios clínicos de cada una de las vacunas que están disponibles, no vamos a poner en riesgo la salud del pueblo venezolano».
Según Rodríguez «Ya se ha vacunado al 77% del personal de la salud que está en la primera línea. Esta semana hemos empezado a vacunar a la tercera edad».
Para finalizar detalló «A pesar de los intentos de EEUU por sabotear al país, Venezuela ha avanzado en el proceso de vacunación».
Igualmente Rodríguez precisó que el régimen de Maduro, recibió una comunicación de Covax en Ginebra.
Según Rodríguez el comunicado señala que: «Por medio de la presente me gustaría aprobar una transacción por 59.2 millones de francos suizos a ser transferidos del gobierno de Venezuela a la alianza Gabi, que forma parte del mecanismo COVAX».
Por otra parte, destacó que el régimen de Maduro, entró en un acuerdo de compromiso el 18 de septiembre del año 2020, cuando el ministro de salud de la dictadura, Carlos Alvarado firmó el compromiso para participar en el mecanismo.
Además Delcy indicó que serían un total de 11.374.400 dosis para vacunar al 20% de la población venezolana.
Guerra en contra del Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó
Igualmente acusó nuevamente al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó de evitar que el pueblo se vacune, esto en relación con los recursos del país que están en el Banco de Inglaterra.
«Estos fondos no le pertenecen al señor (Juan) Guaidó, se dedica a evitar que Venezuela acceda a los recursos para comprar los medicamentos e insumos». dijo.
«Venezuela debe saber que Guaidó se dedica a evitar que el país tenga acceso a insumos médicos y vacunas para el covid-19», sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.