El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) afirmó que en la Villa Bolivariana de Barquisimeto algunos migrantes son golpeados en los gluteos con tablas.
De acuerdo con las denuncias procesadas por la ONG, las personas que cumplen cuarentena en ese recinto solo reciben dos comidas diarias.
«Los platos tienen arepas con mortadela, arroz con huesos de pollo y pasta con una especie de guiso», señaló Provea.
En cuanto al acceso al agua, los migrantes dependen exclusivamente de los denominados «carceleros», personas encargadas de vigilar que nadie salga de la villa.
Igualmente denunciaron el hostigamiento de funcionarios de seguridad y colectivos que no brindan la ayuda necesaria en situaciones de emergencia.
“El domingo 19 de junio una persona sufrió una fuerte crisis, sus compañeros abrieron la puerta con una tarjeta y bajaron a solicitar asistencia y ayuda médica, solo recibieron gritos. Las personas denuncian que fueron amenazadas por los colectivos y directivos del lugar, estos llegaron con objetos de madera dispuestos a golpearlos, algunas mujeres intercedieron por el inconveniente y en ese momento no pasó más nada”.
Con información de Provea
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.