El personal de enfermería del centro hospitalario tipo I, en el municipio Francisco de Miranda, tampoco cuentan con material de bioseguridad y alegan que tres de sus compañeras están hospitalizadas con síntomas de COVID-19
Enfermeras del Hospital Tipo I de Pariaguán, en el municipio Francisco de Miranda, al sur de Anzoátegui, protestaron este miércoles, 24 de marzo, para exigir que las vacunen contra el COVID-19 y que les suministren material de bioseguridad con el cual no cuentan.
Con pancartas en mano, las profesionales de la enfermería se concentraron la mañana de este miércoles en la entrada del centro hospitalario para llamar la atención de las autoridades de salud.
A través de un video que circuló vía WhatsApp una de las enfermeras aseguró que se están enfermando. «El personal de enfermería se está enfermando y la situación país no nos permite ni siquiera comprar una ampolla de antibiótico. Enfermería es cuidar y servir pero quién nos cuida a nosotros», manifestó una de las trabajadoras del sector que no se identifica en las imágenes.
El equipo de El Pitazo logró contactar vía telefónica a Norelys Ramos, enfermera del área de emergencia del hospital, quién declaró que tres de sus compañeras están hospitalizadas con síntomas de COVID-19 y que no cuentan con recursos para poder comprar el tratamiento. «Son profesionales que se contagiaron en el hospital porque no tenemos ninguna protección», expresó Ramos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.