Los especialistas de la consultora Ecoanalítica, Giorgio Cunto y Diego Santana, señalaron que las economías avanzadas han logrado llegar a tasas de vacunación que permiten levantamiento de restricciones, sin embargo, Venezuela y Cuba no han progresado en todo el sentido, y se mantienen rezagados ante lo procesos de vacunación, por producción y distribución de vacunas, rapidez para vacunar, entre otros elementos.
Marian Carmona | Fedecamaras Radio
Santana mencionó que las diferentes variantes de vacunas en el Reino Unido presentan debilidades en su funcionalidad y sugieren riesgos mayores de salud a quienes se las coloquen, sobre todo por la variante Delta.
“La variante Delta se ha convertido en una preocupación para el mundo dado a que pareciera presentar mayor grado de transmisión y asistencia a medicamentos y vacunas”
Sostuvo que los países que la han usado están presentando un gran pico de casos tras las consecuencias de dicha vacuna, en aumento de casi un 400% entre junio y julio.
De acuerdo con Cunto, la reducción de efectividad y peculiaridades de esta variante, la necesidad de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño va creciendo, lo que resulta de vacunar a más personas posibles en el menor tiempo para evitar el surgimiento de mutaciones.
«Las muertes no han aumentado por coronavirus en ciertos países que están empleando estas dosis, sino más por los efectos secundarios de la variante delta»
Cunto señaló que el problema es más logístico que legal, lo que requiere de inversiones significativas para expandir la capacidad productiva de mejores variantes de vacunas y su distribución por el mundo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.