El sábado llegaron 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, apenas un 1% del total acordado con el gobierno ruso el 29 de diciembre pasado.
La Academia Nacional De Medicina (ANM) aseguró este lunes 15 de febrero que Venezuela requiere de 30 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a 15 millones de personas, de las cuales 3,5 millones necesitan la inyección con prioridad.
La premisa contrasta con las 100 mil dosis que llegaron al país de la vacuna rusa Sputnik V, apenas un 1% de las 10 millones de vacunas acordadas el 29 de diciembre entre el Gobierno de Nicolás Maduro y las autoridades rusas.
“Venezuela debe acceder a un abanico de diferentes vacunas seguras y efectivas que se distribuyan en la población siguiendo los lineamientos de un plan nacional basado en principios de equidad y evidencia científica”, recomendó la ANM en su Boletín 5 sobre la vacunación contra el COVID-19.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.