María Cruz estaba en un Walmart Supercenter ubicado en la calle 79 del noroeste en Hialeah el viernes por la tarde cuando escuchó una gran conmoción en el pasillo donde se almacena el agua.
La estudiante de 17 años sacó su teléfono celular y filmó el incidente a medida que comenzaba a subir de tono.
Cruz le dijo al Miami Herald que dos clientes (una mujer joven que estaba acompañada por una mujer mayor) discutían con empleados por un paquete de botellas de agua.
“Escuché mucho ruido, como de gente lanzando cosas”, dijo Cruz, que cree que la pelea comenzó cuando otra persona compró el último paquete que las mujeres querían comprar. “Después, llegaron los guardias de seguridad”.
En el video de Cruz aparece la mujer más joven (cuya edad se desconoce) dándole patadas a dos guardias que la sujetan por los brazos. Luego puede verse como grita con toda la fuerza de los pulmones.
“¡Que caraj— es tu problema! ¡Necesito comprar agua! ¡¡¡Quiero agua!!!”.
La policía no tardó mucho en llegar, y se puede oír a la joven como llora, mientras todos caen al suelo fuera de la vista de la cámara, y se escucha el ruido de cristales rotos.
“¿Qué está pasando?”, pregunta un cliente.
“Quieren agua”, responde alguien fuera de cámara.
“Ella le gritaba a la policía que no la tocara, que tenían el coronavirus”, dijo Cruz, agregando luego que los patrulleros sacaron a la mujer hacia el estacionamiento. “Era una locura”.
No se sabía si se habían presentado cargos contra la mujer.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.