El duro racionamiento de combustible en medio de la cuarentena golpea gravemente a los pacientes renales en Lara, donde enfrentan dificultades para trasladarse a los centros de salud.
Este es el caso del señor Robert Díaz, quien desde las 6:00 am de este jueves trató de abastecerse de gasolina en Cabudare.
Vea también: Pacientes renales y enfermos crónicos exigen suministro de gasolina para trasladarse a centros hospitalarios
«Necesito trasladarme al Pastor Oropeza para una diálisis. Un funcionario en la bomba de Cabudare me dijo que no hay gasolina hasta el sábado. Pónganse la mano en el corazón para que nos den una solución y nos digan a qué bomba acudir», expresó a Crónica Uno.
Detalló que no solamente los pacientes son perjudicados, también los doctores y enfermeras tienen problemas para llegar al hospital.
#26Mar Pacientes renales están en mayor riesgo ante la propagación del #covid19, pues no tienen como trasladarse hasta las unidades de diálisis para someterse al tratamiento semanal. Piden que se facilite surtir de gasolina a los vehículos que los trasladan #Lara pic.twitter.com/gFyxTqC8i1
— Crónica.Uno (@CronicaUno) March 26, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.