Águilas del Zulia se apoyó en pitcheo combinado de seis brazos para reducir a seis imparables a la fuerte toletero de Bravos de Margarita y propinarle blanqueo de 6-0, bajo calcinante sol meridiano en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Esta es la primera victoria zuliana por la vía de los nueve ceros esta temporada, luego de recibir dos por cortesía de Tiburones de La Guaira. Igualmente es el segundo que sufren los insulares en la justa, después de encajar uno por parte de Leones del Caracas. Este es el primero que le propinan a Bravos en su casa.
Margarita sigue al frente de la tabla de posiciones con récord de 21-13. Zulia con 17-15 se sitúa a tres juegos de diferencia.
El elenco aguilucho despachó ocho incogibles, dos de ellos cuadrangulares, ante solo tres lanzadores utilizados por el mánager José Moreno. La derrota fue para el abridor Osmer Morales, quien ahora tiene balance de 5-3.
La victoria fue para Nomar Rojas (2-0), primero de los cinco relevistas que siguieron al abridor José Dávila, quien salió de escena en el cuarto inning, al recibir un batazo en la rodilla. Francisco Carrillo, tercer brazo del desfile, se llevó su segundo hold.
En este desafío que recorrió 2 horas con 46 minutos y que fue contemplado por 1.076 aficionados, se jugó sin la sombra de algún error. La temperatura se ubicó en 24 grados y el viento se desplazó a 23 kilómetros por hora.
CUENTAGOTAS ZULIANO
Zulia bautizó la pizarra en el segundo inning. Luis Castro -robó la segunda- y Héctor Sánchez recibieron boletos. Ambos avanzaron una base con largo elevado de Freddy Galvis al centro. Sandy León también elevó la bola y lo hizo por el prado izquierdo para remolcar a Castro con el 1-0.
En el tercer acto, luego de un out, Osleivis Basabe soltó sencillo al centro. José Pirela le imitó con imparable a la izquierda. Basabe llegaría al plato cuando Rougned Odor destapó incogible a la derecha.
El ataque a cuentagotas seguiría en el cuarto episodio para ampliar a 3-0 la diferencia. En situación de dos outs, Sandy León se llevó la cerca en solitario, su segundo cuadrangular de la campaña.
En el séptimo, Águilas aseguró con racimo de tres carreras, luego de dos outs con las bases limpias y ante el relevista José Gabriel Torres, recientemente firmado por Pericos de Puebla.
Símon Muzziotti sufrió pelotazo y corrió raudo hasta la goma, amparado por doblete de Alí Castillo por la derecha. De inmediato surgió Osleivis Basabe con lejano cuadrangular, su cuarto de la justa. Conexión que dejaba el definitivo 6-0.
“ME VOY AGRADECIDO”
José Dávila, en su mejor presentación del torneo, no pudo llevarse el triunfo. En el cierre del cuarto inning, recibió fuerte batazo de Alberto González, en la cara externa de la rodilla. Incidente que le obligó a abandonar la lomita.
“Afortunadamente, la bola no impactó la rótula. Está inflamada la zona golpeada, la cual ha sido tratada con hielo y vendas. Puedo afincar el pie y eso es una muy buena señal. En cuanto al juego, fue fundamental retirar el primer bateador de cada inning. Cuando me metí en problemas se llenaron las bases en el cuarto inning. Guillermo Larreal, coach de pitcheo, me recomendó trabajar a González en base a sliders. Pescó una y conectó el batazo que al final me sacó del juego.”.
Finalmente, en entrevista con el circuito radial aguilucho, Dávila habló sobre su futuro inmediato.
“Espero que Cardenales de San Luis extienda mi permiso y me dé 10 innings más para al menos ayudar al equipo desde el bullpen. De no ser así, me marcharé agradecido con el equipo, por tantas cosas aprendidas en esta campaña, concluyó el joven lanzador.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.