El presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), Steve Simon, anunció este miércoles que la organización decidió suspender todos los torneos en China, después que la tenista china Peng Shuai denunciara acosos sexuales por parte de Zhan Gaoli, viceprimer ministro del país asiático entre los años 2013 y 2018, y la discusión sobre «este grave problema fuese censurada» por Pekín.
«En conciencia, no veo cómo puedo pedir a nuestras atletas ir a competir allí, cuando a Peng Shuai no se le permite comunicarse libremente y aparentemente ha sido presionada para que se retracte de su acusación de asalto sexual», reza el declaración.
Tras el post en el que presentó las acusaciones, Peng Shuai no apareció en público durante casi tres semanas. El 21 de noviembre, el editor jefe del diario oficialista Global Times, Hu Xijin, difundió el video de un evento deportivo en el que participó la tenista. El mismo día, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mantuvo una videollamada con la deportista y aseguró que ella está a salvo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.