El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó este domingo en Assen el Gran Premio de MotoGP de Países Bajos, delante de su compatriota Marco Bezzecchi y del español Alex Espargaró, consolidando su posición de líder del campeonato, antes de la larga pausa estival.
El sudafricano Brad Binder, tercero en la llegada, fue penalizado por haber superado los límites de la pista al final de la carrera.
Binder fue finalmente clasificado en la cuarta posición, detrás de Espargaró. La misma situación le ocurrió el sábado en la carrera esprint, tras la cual perdió su puesto en el podio por otro error de trayectoria.
Bagnaia firmó en la «Catedral» de la velocidad, el circuito más antiguo del calendario, su cuarto triunfo esta temporada (tras Portugal, España e Italia).
«Ha sido seguramente mi triunfo más gratificante, después de que el viernes por la mañana, estuviera muy enfadado. Peleaba con la moto sin encontrar la configuración correcta», explicó.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.