En redes sociales hay evidencias de grupos armados solicitando el pago de vacuna a las academias béisbol. Recientemente la AQ Sports Agency del estado Aragua fue víctima de una amenaza directa por parte de varios sujetos fuertemente armados con fusiles de guerra, cuya actitud hace pensar que se trata de personas con entrenamiento militar o policial.
Al menos esa es la hipótesis que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), organismo encargado de investigar y analizar el caso.
“Han cometido varios errores –dijo la fuente policial– y la forma de hablar, la vestimenta, la manera de agarrar las armas, nos hace suponer que estamos frente a un grupo integrado por delincuentes que alguna vez fueron uniformados, como militares o policías”, expresó una fuente policial a Crónica Uno
En el material audiovisual aparecen varios sujetos con fusiles de asalto pidiendo a Miguel Leal y a Alexis Quiroz, dueño de la escuela, «entrar en razón».
‘‘Tú eres el que le consigue la vuelta (Miguel Leal), el que deja a los peloteros que pueden firmar y le pasas esa información al jefe de arriba, al Gringo”, dice uno de los cuatro sujetos.
Las amenazas no solo fueron dirigidas a Quiroz y a Leal, sino también a varios de los jóvenes prospectos que han sido entrenados en la academia y contratados por equipos de béisbol profesional del extranjero.
“Sabemos que tienen a alguien infiltrado que conoce a todos los miembros de la academia”, confesó de manera extraoficial a Crónica Uno una calificada fuente interna del organismo policial, para quien hay claras demostraciones que ponen en evidencia a los miembros del grupo armado.
Desde el pasado 13 de agosto, los antisociales han enviado mensajes a Quiroz pese a que él y su familia están fuera del país. Incluso han atacado las instalaciones donde duermen las jóvenes promesas.
Para leer más visite Crónica Uno
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.