Ataque de 21 imparables proyectó a Bravos de Margarita a cómodo triunfo de 13-4, que concretó barrida de dos juegos a domicilio frente a Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
De este modo, Bravos cerró el Round Robin con marca de 11-5 y este domingo irá a Barquisimeto contra Cardenales de Lara, en el inicio de la Gran Final. Los pájaros rojos aseguraron el primer lugar de la instancia, al imponerse paralelamente 7-1 en Maracaibo, al conjunto de Águilas del Zulia.
Aragua queda con balance de 4-11, luego de no poder ganar en el último encuentro en casa por esta temporada.
El triunfo correspondió al abridor Osmer Morales (1-0), quien requirió la intervención de cuatro relevistas para concretar un trabajo que aceptó ocho imparables.
La derrota fue para Collin Wiles (0-2), quien inició por Aragua. Seis brazos le siguieron en su labor.
Bravos contó con dos grúas muy efectivas, representadas por los bates de Breyvic Valera y Ramón Flores, quienes remolcaron cuatro y tres anotaciones, respectivamente. Anthony Jiménez agregaría dos más a la cosecha.
En este desafío que cubrió 2 horas con 52 minutos, ambos clubes cometieron un error a la defensiva.
Bravos descansará en la última fecha del calendario del Round Robin, mientras que Tigres se desplazará a Valencia para enfrentarse a Navegantes del Magallanes, en juego que concluirá el desempeño de ambos equipos por esta temporada.
EN EL CUARTO ACTO CAMBIÓ ELPAISAJE
Bravos inauguró el desfile de carreras en el propio inicio del juego con elevado de sacrificio. Jonrones solitarios de Lorenzo Cedrola y David Rodríguez, junto a doble impulsor, pusieron en ventaja de 3-1 en la parte inferior del capítulo.
Ese panorama se extendería hasta el cuarto acto, cuando los insulares fabricaron siete carreras ante tres lanzadores de Aragua y después de un out.
En esa entrada se unieron siete imparables a un boleto, un pelotazo y un elevado de sacrificio. Solo el hit disparado por Ramón Flores, fue capaz de producir dos carreras. Las demás del episodio fueron por cuenta gotas. El juego se volteaba con amplia diferencia de 8-3.
En el quinto capítulo, Anthony Jiménez, quien en el inning anterior había soltado sencillo impulsor, se llevó la cerca contra el japonés Rintaro Hirama para aumentar 9-3 la pizarra.
Doblete de dos carreras por parte de Breyvic Valera, quien ya había empujado una en el inning grande, extendió las cosas a 11-3.
Otro biangular, despachado por Yorman Rodríguez, hizo que Tigres rompiera cadena de cinco ceros al impulsar a Elio Campos.
Bravos, con la cuarta remolcada de Valera y la tercera de Ramón Flores, cerró su producción en el noveno para dejar la pizarra definitiva de 13-4.
“TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA GANAR”
El circuito de Bravos, habló con Anthony Jiménez y Breyvic Varela, luego de concluido el encuentro.
“He respondido y he sabido aprovechar las oportunidades. Tenemos las herramientas para ganar el campeonato”, dijo el jardinero Anthony Jiménez, quien castigó con seis hits a los Tigres en esta barrida de dos juegos.
“Nos caracterizamos como equipo aguerrido. Estamos en la final gracias a nuestro trabajo y entusiasmo. Esta barrida en Maracay nos conducirá emocionados hacia Barquisimeto para enfrentar al Cardenales de Lara. No le daré mucha mente a la Gran Final. Para mí, serán juegos de rutina para no crear presiones innecesarias”, expresó este utility, quien ya es un histórico de Bravos y que este jueves remolcó cuatro carreras.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.