Imparable de Gustavo Campero a la derecha, empujó desde la antesala a José Alexander Martínez para que Bravos dejase tendido 4-3 al Cardenales de Lara, en el juego de cierre de una doble tanda celebrada en el Estadio Nueva Esparta, la tarde noche de este jueves.
A primera hora, Lara salió victorioso 4-1, por lo cual se registró una división de honores.
Este resultado terminó simultáneamente con dos rachas: Bravos salió de un mal momento de ocho derrotas y Cardenales vio terminada su seguidilla de siete triunfos.
En la conclusión del noveno inning, con Margarita abajo 3-2, el cubano Yordanys Linares salió como corredor fantasma en lugar de Rayder Ascanio y frente a los envíos del cerrador Brian McKenna.
Luego de un out, José Alexander Martínez emergió por Anthony Jiménez para obtener un boleto. Carlos Pérez soltó sencillo a la izquierda para fletar a Linares con el empate 3-3.
“Tilín” Martínez se acomodó en la intermedia, donde esperó el imparable del colombiano Gustavo Campero para dejar en el terreno 4-3 a los pájaros rojos.
La victoria correspondió al zurdo Alfonso Hernández (2-1), cuarto relevista del equipo insular. Ante ese pitcheo, Lara despachó ocho incogibles.
Bravos disparó nueve inatrapables frente a cinco brazos larenses, con el cerrojo Brian McKenna (2-2) en plan de perdedor.
Cardenales queda en la punta con récord de 25-18 con dos juegos de ventaja sobre Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. Margarita, con balance de 23-21, se ubica en el cuarto puesto a 1.5 juegos de distancia de la delantera.
Este juego que duró 3 horas con 12 minutos, donde Bravos evitó una barrida de cuatro juegos, Cardenales cometió tres errores contra uno de los locales. La asistencia fue de 1.487 fanáticos.
DOMINIO ALTERNO
Margarita rompió la paridad en el cierre del tercer inning. Luego de un out, Gustavo Campero soltó doble a la derecha. Breyvic Valera la rodó por la inicial para embasarse por error en fildeo de Ronald Guzmán. Gustavo Campero pasó a la antesala para anotar amparado en sencillo de Alexi Amarista a la izquierda. El club insular tomaba ventaja 1-0.
En la parte alta del séptimo capítulo, Cardenales igualó 1-1 las acciones. Yohendrick Pinango empezó con sencillo a la derecha. Danry Vasquez sacó boleto como emergente por Robert Pérez Jr. Hernán Pérez entró a batear por Eduardo García y respondió con imparable a la izquierda para que Piñango lograra el empate.
En el comienzo del octavo, con Yonny Hernández de corredor fantasma en la intermedia, Carlos Narváez sonó inatrapable al centro para poner arriba 2-1 al Cardenales.
En el cierre del episodio, Alexi Amarista con hit al centro remolcó al corredor fantasma Breyvic Valera, con la igualada 2-2.
En la azotea del noveno, Danry Vásquez se ubicó como corredor fantasma. De inmediato, Jermaine Palacios elevó al centro, Anthony Jiménez midió mal el batazo que finalmente se convirtió en doble empujador ante el dominicano Claudio Custodio. Lara tomaba de nuevo el control, esta vez 3-2.
En el cierre de ese episodio, Bravos decidiría el cotejo al anotar en dos ocasiones.
“BRAVOS ESTÁ PARA GRANDES COSAS”
Terminado el encuentro, el circuito radial del club margariteño, logró los testimonios de Gustavo Campero – autor del batazo ganador – y del mánager José Moreno.
“Estaba buscando un buen pitcheo y lo encontré para dar el batazo que decidiría el juego. Este equipo es grande. Salimos a competir todos los días. Hay gran armonía en el club. Esto contagia. Bravos está para grandes cosas”, dijo Campero, quien fue el héroe del encuentro.
“Estos juegos contra Cardenales se disputaron como si fueran de Play Off. No pudimos en los primeros tres juegos. Pero hicimos bien las cosas para salir de este mal momento. Tenemos mucha fe y espero que este juego sea el resorte que nos impulse nuevamente al ritmo que llevábamos antes de presentarse esta seguidilla de ocho derrotas, que gracias a Dios ya se acabó. Les recuerdo: Bravos está para grandes cosas”, manifestó el estratega del club insular.