Los Bravos de Margarita andan inspirados y este lunes jugaron casi perfecto para derrotar 4 carreras por 3 a los Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los orientales le cortaron el invicto a los larenses, y además los privaron de empatar una marca para equipos en el Round Robin.
Ramón Flores fue fundamental para llevar a los margariteños a su tercer triunfo seguido. El jardinero dio un hit clave para empatar el duelo, y además realizó una asistencia salvadora para hacer out a un corredor larense que era el potencial empate.
“Disfruté mucho más ese out”, le dijo el experimentado jugador de los Bravos al periodista Ignacio Serrano en la entrevista posterior al juego por 1Baseball Network. “Fue súper importante porque cortamos el rally (…) Me pasé concentrado todo el juego y aproveché el momento”.
Como si estuviese predestinado a ser importante en este juego, Flores fue cambiado al jardín derecho en el inning de la jugada. “Antes de comenzar el Round Robin, el mánager (José Moreno) habló conmigo y me dijo que iba a estar jugando en el leftfield y el rightfield. Ya es como una costumbre. Le dije que donde me pusiera, iba a tratar de hacer el trabajo”.
Cardenales no pudo alargar a siete su cadena de triunfos comenzando la semifinal, algo que solamente han hecho otros tres equipos en la historia de la liga venezolana, según los datos del periodista e investigador Tony Flores. Esos tres conjuntos son los Leones del Caracas de 1998, los Tigres de Aragua de 2005 y los Navegantes del Magallanes de 2007.
LAS CARRERAS
Los larenses estaban en ventaja por un jonrón de dos carreras de Eduardo García, quien le dio el estacazo a Osmán Gutiérrez para colocar a la tropa local arriba 3-1. Sin embargo, los margariteños fueron oportunos y aprovecharon las fallas de su rival para voltear la pizarra.
En el séptimo, los insulares se acercaron 3-2 después de colocar dos hombres en las almohadillas por boleto a Carlos Pérez y sencillo de Pedro Martínez. Luego, un error de Carlos Narváez en tiro buscando sorprender al corredor de primera base permitió el avance de los corredores y un elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez trajo hasta el plato la anotación de Pérez.
Después, los margariteños hicieron dos rayitas contra el relevista Alex Scherff. Con dos outs en la pizarra, Oswaldo Arcia recibió boleto y fue sustituido por Anthony Jiménez como corredor emergente, quien llegó a tercera base por hit de Juan Santana. Un imparable de Ramón Flores remolcó la del empate y Carlos Pérez trajo la rayita de la ventaja con un incogible en el siguiente turno.
Lara amenazó en el cierre del octavo tramo cuando García conectó hit y ancló en la inicia. Luego, el novato trató de llegar a tercera con un inatrapable de Ildemaro Vargas, pero fue puesto out en esa base con el excelente tiro desde la derecha de Flores.
LO QUE VIENE
Los Bravos culminaron su primera gira del todos contra todos y volverán este martes a Margarita. Desde el miércoles comenzarán una cadena de cuatro partidos en casa frente a Cardenales y Tigres. El abridor del partido del miércoles contra los crepusculares podría ser el zurdo Félix Doubront.
La tropa de Barquisimeto irá a Valencia para jugar su segundo duelo como visitante contra los Navegantes del Magallanes, y de la capital carabobeña viajará a Nueva Esparta. El abridor contra la Nave será el derecho Max Castillo.