Despliegue de 14 imparables condujo este miércoles a Bravos de Margarita a su segundo triunfo consecutivo sobre Tigres de Aragua, esta vez con pizarra de 7-2, en el regreso a su hogar del Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
La densa ofensiva apoyó solvente apertura del derecho Osmer Morales (2-2), quien en el día de su cumpleaños número 32, ejecutó cinco innings de solvente apertura, obra completada por cuatro relevistas para dejar en nueve incogibles a los Tigres.
Por Aragua inició y perdió el cubano Yoanner Negrín (0-2), quien no pudo terminar el segundo inning. Ello inició un desfile de cuatro brazos de bullpen, quienes llegaron hasta el final del camino.
En este juego que se desarrolló durante 2 horas con 52 minutos, se registraron dos errores a la defensiva, ambos anotados en la casilla de los dueños de casa.
El clima de este miércoles estuvo un poco más benévolo que el del día anterior. Hubo una temperatura de 29 grados centígrados en una tarde soleada, con viento calmo de 21 kilómetros por hora.
Esta serie a cuatro juegos, tendrá este jueves su tercer capítulo. Tigres saltará al terreno con récord de 8-7 y los inspirados insulares con 7-8.
TIGRES PEGÓ PRIMERO
Aragua inició las hostilidades con ventaja de 1-0. Al primer lanzamiento de Osmer Morales, Lorenzo Cedrola abrió con sencillo al centro. Eduardo Escobar tomó boleto y José Alberto Martínez elevó largo al centro para que Cedrola se mudara a la antesala. Desde allí anotaría mediante sencillo de Yorman Rodríguez.
BRAVOS NO TARDÓ EN REACCIONAR
Margarita esperó hasta la parte final del segundo acto para meterse en la pizarra, mediante rally de cuatro anotaciones. Ramón Flores caminó, Carlos Pérez siguió con sencillo a la derecha para que Flores anclara en la antesala. Wilson Ramos la rodó por el campocorto para forzar en la intermedia a Pérez e impulsar a Flores con la igualada.
Rayder Ascanio continuó el ataque con jonrón por la izquierda. Ya con la pizarra 3-1, Moisés Gómez despachó sencillo por la misma zona y avanzó a segunda por wild del abridor Yoanner Negrín, quien sería explotado por imparable impulsor de Edward Olivares para poner las cosas 4-1.
Los locales volverían al ataque en el cierre del quinto episodio para escaparse 6-1 ante el relevista Luis Rijo. Luego de un out, Carlos Pérez soltó hit a la izquierda y Wilson Ramos desapareció la bola por el mismo sector.
En la conclusión del sexto, la diferencia se amplió a 7-1. Edward Olivares empezó con incogible al centro y de inmediato robó la segunda para meterse a la antesala con rodado de David Rodríguez por la inicial. Sencillo de Juan Santana a la izquierda remolcó a Olivares.
Aragua marcaría su segunda y última carrera en el noveno capítulo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.