Los Leones del Caracas le devolvieron el golpe a Tigres de Aragua y cerraron la sexta semana de la temporada 2024-2025 con un triunfo de 8 carreras por 2, que les dio muchas razones para celebrar.
En principio, vieron a su abridor Erick Leal tener su salida más larga y apuntarse el primer triunfo con su nuevo uniforme. El derecho lanzó 5.0 innings, permitió tres hits y dos carreras, en tanto que ponchó a cinco bateadores. Lo más importante es que no otorgó boletos.
“Tenía mucha ansiedad de entregarle esta victoria a la fanaticada de los Leones que han estado esperando tanto por una buena salida. Este triunfo significa demasiado, he lidiado con muchos problemas”, dijo Leal en la entrevista postpartido en el canal por suscripción IVC. “Mentalmente salí a competir, tengo la confianza de todo el equipo, los muchachos, el mánager, los coaches y la gerencia y eso me anima”.
El derecho no ganaba un juego en la LVBP desde el 27 de diciembre de 2023, cuando todavía formaba parte de los Navegantes del Magallanes.
“Ganar hoy ha sido muy emotivo porque había pasado demasiado tiempo y porque se estaba esperando eso de mí en el equipo”, reconoció ante el circuito radial del Caracas. “Daré mucho de qué hablar el resto de la temporada”.
OSWALDO ARCIA DEJÓ ATRÁS A ANDRÉS GALARRAGA
A diferencia del juego anterior, esta vez los Leones sí aprovecharon sus oportunidades con hombres en circulación y fabricaron las ocho anotaciones con 13 imparables y 2 errores de la defensiva aragüeña.
Oswaldo Arcia fue el gran referente ofensivo, con tres hits, tres carreras impulsadas y volando la cerca por segundo día consecutivo. Con el batazo llegó a 62 jonrones de por vida en la LVBP y superó a Andrés Galarraga, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.
“Fui bastante agresivo en ese turno, buscando un pitcheo en la zona de strike porque el lanzador se había puesto debajo en la cuenta”, recordó tras el choque.
Arcia de nuevo estuvo alineado como primer bate por el mánager José Alguacil y respondió. “No sé decir en qué puesto del lineup me siento más cómodo, porque en cualquier parte salgo a dar el 100%. Le doy mucho crédito al trabajo duro que a diario hago con el coach Eliézer Alfonzo y su asistente. Desde hace tres años he trabajado para ser más paciente en el home y Eliézer me ha ayudado mucho”.
La victoria le aseguró a los Leones terminar la semana con balance positivo (4-2) e igualar la serie particular ante los Tigres (2-2).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.