Aun cuando los bateadores del Caracas generaron una decena de carreras, la verdad es que su relevo fue vital para ganarle 10-8 a La Guaira, y seguir con aspiraciones serias de ser uno de los cuatro clasificados directos al Round Robin.
Esta noche, en el Estadio Universitario de Caracas, los melenudos obtuvieron su triunfo número 26 y colocaron su récord en .500 (26-26). Siguen a un juego de diferencia con Bravos, dueño de la cuarta casilla, y aún tienen dos juegos pendientes con Margarita a disputarse esta misma semana.
En tanto, La Guaira continúa hundida en la mala racha y alargó a cinco su cadena de derrotas en las últimas dos semanas, pero sigue con opción de jugar la ronda del comodín. La tropa de Oswaldo Guillén está a medio juego de Aragua (sexto en la tabla) y depende de sí mismo para hacerse con ese lugar.
En el desarrollo del último encuentro entre los rivales de la capital de Venezuela en el parque de la UCV, la parte baja del lineup de los Leones (del quinto al octavo bate) produjo nueve de sus 10 carreras. Sin embargo, el show se lo robó Norwith Gudiño.
El relevista libró de un serio aprieto al Caracas con dos ponches en el séptimo inning, cuando La Guaira tenía el empate en el home y luego resolvió con solvencia el octavo tramo.
“A (Yangervis Solarte) lo trabajamos con rompiente, sliders y la split para afuera. Entré con lanzamientos pegados y después quise alejar la bola del home. Contra Arias el trabajo fue igual y no regalamos nada por el medio (del plato)”, le comentó Gudiño a Carlos Valmore Rodríguez, de IVC Network.
CARRERAS DESDE EL PRIMER TERCIO DEL DUELO
El Caracas comenzó su ataque en el inning uno con tres rayitas ante los envíos del debutante Pedro Ávila. La primera carrera llegó por cuadrangular del abridor en el orden melenudo Harold Castro, y luego un doblete de Aldrem Corredor trajo dos más hasta al plato en los pies de Eugenio Suárez y Oswaldo Arcia.
Los Tiburones respondieron en la tercera entrada con racimo de tres anotaciones. Un roletazo al cuadro de Alcides Escobar permitió a Sebastián Rivero llegar hasta el home, después, una línea bajita de Pedro Castellanos que no pudo ser atrapada por Liván Soto se convirtió en sencillo y remolcó las dos del empate en los zapatos de Daniel Montaño y César Hernández.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.