Los Cardenales de Lara comenzaron a ver rápidamente resultados positivos tras la adquisición de Danry Vásquez, luego de que el recién llegado conectara jonrón de dos carreras para liderar el triunfo de este jueves 5 carreras por 2 sobre los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Vásquez sobresalió en una noche de debuts de piezas importantes para los larenses. Además del outfielder, que llegó desde los Tiburones de La Guaira, también hicieron su estreno el infielder Ildemaro Vargas y el cátcher Alí Sánchez. En el aspecto defensivo, el careta fue clave para conducir la excelsa labor del abridor Jimmy Endersby, quien trabajó 5.2 innings en blanco.
El equipo que dirige Henry Blanco mantiene el ritmo ganador tras cortar una cadena de cinco derrotas el viernes de la semana pasada. El del jueves por la anoche fue su noveno triunfo de la campaña, y el quinto en los últimos seis compromisos disputados en octubre.
HABLA EL HÉROE DE LA NOCHE
El batazo de cuatro esquinas de Vásquez remolcó a Gorkys Hernández, quien se había embasado por base por bolas, y le permitió a los crepusculares tomar ventaja de 3-0 en el quinto tramo. Ese fue el jonrón número 28 de su carrera en la liga venezolana y el primero de la temporada 2024-2025.
“Me cambiaron para acá y anoche mismo (miércoles) recogí mis cosas. Esto es un compromiso, vengo a dar el 100% y aportar mi granito de arena”, le comentó Vásquez tras el partido al circuito radial larense. “Fueron siete años que jugué en contra de Cardenales, pero ahora tengo esta camiseta puesta y le digo a los fanáticos que vengo a sudar esta camisa como debe ser”.
Vásquez fue alineado como designado y en su cuarto turno bateó un sencillo, en la parte baja del séptimo inning, que abrió la brecha para que el Cardenales anotase sus rayitas cuatro y cinco. Fue así porque el bateador zurdo entró en carrera remolcado por un cuadrangular de dos carreras de Rangel Ravelo.
PRIMEROS INNINGS DE POCO MOVIMIENTO
El primer duelo de los dos que tendrán Caribes y Cardenales esta semana en Barquisimeto fue un duelo de abridores en las primeras entradas. Jimmy Endersby, por los alados, y Emerson Martínez, por los orientales, no permitieron muchas libertades salvo la primera carrera del duelo anotada por la escuadra local.
En la parte baja del tercer episodio, los larenses picaron adelante por boleto a Hernández y robo de segunda base por parte del veloz centerfield. Luego, Vásquez falló con elevado a la derecha y el corredor avanzó posteriormente por wild pitch a la tercera base. Ravelo remolcó entonces su primera rayita con sencillo a la izquierda.
CARIBES REACCIONÓ AL FINAL
Caribes rompió el blanqueó en la parte alta del octavo inning, en el que anotó su única rayita del desafío. Ante el relevista Brian McKenna, los indígenas se rebelaron luego de dos outs con sencillo de Andruw Monasterio, base por bolas a Herlis Rodríguez e indiscutible remolcador Carlos Mendoza. En ese momento, colocaron la pizarra 5 por 1.
Luego, en el noveno episodio, la toletería visitante anotó su segunda del duelo frente al cerrador de los larenses, Edwin Escobar. El responsable de la carrera fue Luis Sardiñas con jonrón sin gente en base por todo el jardín izquierdo. Ese fue el tercer vuelacercas de la jornada en el parque de la capital del estado Lara.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.