Caribes de Anzoátegui sigue invicto en su hogar del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, luego de despachar la noche de este jueves 10-8 a Tigres de Aragua y concretar su quinta victoria consecutiva.
Anzoátegui dejó su récord en 6-5, positivo por primera vez en la contienda. Aragua quedó con 6-4. Durante las dos primeras semanas de torneo, los Tigres fueron el equipo que más daño le ocasionó al cuadro indígena, al ganarle hasta en tres oportunidades en Maracay
En el choque se registraron cuadrangulares de Luis Sardiñas, Wilmer Pérez y Willians Astudillo, por parte de los vencedores.
El juego comenzó con retraso de una hora y 5 minutos, debido a problemas con el fluido eléctrico. La voz de Play Ball se escuchó a las 8:06 pm, ante asistencia de 1.887 personas. Un poco más de las 1.807 que concurrieron al desafío del miércoles.
Caribes desplegó ataque de 13 imparables contra 11 de los Tigres, quienes incurrieron en el único error de este encuentro, llevado a cabo en tiempo de 3 horas, 13 minutos.
La victoria correspondió a Loiger Padrón (1-1), primer relevista utilizado por el mánager Morgan Ernsberg. Andrés Sotillet se alzó con su segundo salvado, esta vez como sexto integrante del desfile de los brazos que marcharon desde el bullpen. El cubano Yoanner Negrín (0-1) inició y perdió por el cuadro bengalí, equipo que recurrió a cuatro relevistas.
TIGRES COMENZÓ LAS HOSTILIDADES
Aragua bautizó el movimiento de carreras en el propio primer inning. Lorenzo Cedrola inició con sencillo rodado a la derecha. Eduardo Escobar siguió con imparable al centro, que llevó a Cedrola hasta la antesala. José Alberto Martínez descargó incogible al centro para remolcar a Cedrola y ubicar a Escobar en la antesala, Desde allí anotaría el 2-0 con elevado de sacrificio a la izquierda por parte de Yorman Rodríguez.
En el cierre del primer acto, Caribes recortó a 2-1. Después de un out, Herlis RodrÍguez soltó inatrapable al centro para de inmediato robarse la intermedia. Desde allí llegaría al plato mediante sencillo de Balbino Fuenmayor a la derecha.
Doble de Wilfredo Giménez e incogible de Yonathan Mendoza, pusieron las cosas 3-1 en el inicio del segundo. Pero Caribes se fue arriba 5-3 en el cierre del capítulo, mediante rally de cuatro anotaciones.
Con uno fuera, Leonel Valera logró hit de piernas por la antesala. Wilmer Pérez se embasó por error en fildeo del antesalista Eduardo Escobar. Carlos Mendoza Jr. recibió boleto para llenar los cojines. Andruw Monasterio con sencillo al centro para impulsar la carrera de Valera y mantener las bases llenas. Herlis Rodríguez elevó de sacrificio a la izquierda. Pérez anotó y Mendoza Jr. se mudó a la antesala. Willians Astudillo destapó doble a la derecha para fletar a Mendoza Jr. y Monasterio.
Tigres descontó en la azotea del quinto acto. Ángel Aguilar, como emergente por Eduardo Escobar, recibió base por bolas, ejemplo que siguió Alexi Amarista para explotar al abridor Emerson Martínez. Loiger Padrón entró al rescate y caminó a José Alberto Martínez para congestionar el pasaje. Elevado de sacrificio de Leobaldo Cabrera al centro, remolcó a Aguilar con la carrera que acercó a los bengalíes 5-4.
CARIBES SE DESPEGÓ
Caribes se despegó 7-4 en el cierre del sexto y ante el relevista Carlos Suniaga. Wilmer Pérez golpeado por lanzamiento. Carlos Mendoza Jr. descargó doble a la derecha y Andruw Monasterio lo imitó para empujar a los dos corredores.
En la azotea del séptimo y frente al zurdo Yorvin Pantoja, Yorman y Keyber Rodríguez combinaron dobletes para reducir a 7-5 la diferencia.
En la conclusión del inning, Luis Sardiñas y Wilmer Pérez desaparecieron la bola para que la diferencia se alargara a 9-5. Ambas conexiones ante el relevista Suniaga.
En el inicio del octavo, frente al zurdo Liarvis Breto, Yonathan Mendoza abrió con sencillo a la izquierda. Lorenzo Cedrola continuó con hit al centro y Ángel Aguilar llenó las bases con boleto. Alexi Amarista la rodó por la intermedia para empujar a Mendoza con la carrera de recortar a 9-6.
En la parte baja del capítulo y frente al zurdo Daniel Juárez, Willians Astudillo voló la barda por primera vez en la justa. La pizarra se colocó 10-6.
Aragua tuvo reacción postrera con dos carreras en el noveno ante Manuel Cachutt. Leobaldo Cabrera caminó y Keyber Rodríguez le secundó con sencillo al centro. Wilfredo Giménez plenos los cojines al sufrir pelotazo y Lorenzo Cedrola encendió el incogible de dos anotaciones, que dejó el definitivo 10-8. Andrés Sotillet debió entrar al rescate para ponchar al emergente Edwin García y poner fin a la amenaza.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.