Un Chile que comienza a parecerse a La Roja bicampeona y un Perú discreto pero envalentonado disputarán el miércoles el pase a la final de la Copa América de Brasil-2019, una historia más que alimentará el Clásico del Pacífico.
La batalla de estilos tendrá lugar en la Arena do Gremio en Porto Alegre (sur) a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves), con el antecedente de una victoria 3-0 de los incas en octubre pasado en Miami en un partido de fecha FIFA.
Ambos llegaron a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.
Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas pero no logró el nocaut en el tiempo reglamentario a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidadas por fuera de juego.
Lee también: Embajador Carlos Scull visitó frontera de Perú con Chile y atendió a migrantes venezolanos
El del miércoles será el vigésimo primer partido entre ambos combinados en los libros de la Copa América (8 victorias de La Roja, seis de los del Rímac, seis empates) y el 81 en el historial del Clásico del Pacífico, en el que Chile lleva 44 victorias contra 22 de los incas.
Curiosamente, un enfrentamiento en semifinales fue el último cara a cara que tuvieron en una Copa América. Ocurrió en 2015, cuando el anfitrión Chile se impuso 2-1 y avanzó a la final en la que luego venció a Argentina por penales para conseguir su primer título.
AFP