Un cadáver descubierto en una playa australiana ha sido identificado como Eric Birighitti, un futbolista universitario de 21 años nacido en Melbourne y radicado en Estados Unidos. Su trágico fallecimiento ha causado conmoción en el deporte norteamericano, ya que al momento de ser descubierto su cuerpo estaba siendo devorado por tiburones.
Birighitti, que jugó para la universidad Hastings en Nebraska antes de ser transferido a la universidad de St. Thomas Aquinas en Nueva York, donde estudiaba Administración de Empresas y se desempeñaba deportivamente en la actualidad, fue encontrado siendo comido por tiburones en Twilight Beach, al suroeste de su país natal.
Según informó el periódico The West Australian, todo comenzó con su desaparición el pasado 2 de enero. Los medios locales indicaron que estaba en una excursión mientras estaba de vacaciones con amigos, se apartó un poco del grupo, y cayó al océano después de resbalar en una zona rocosa. Sus amigos habrían intentado salvarlo pero la fuerte corriente del mar lo terminó absorbiendo.
Este martes, a cinco días de ese incidente, el cuerpo del joven deportista apareció luego de que una familia que navegaba en un bote viera un cuerpo que estaba siendo comido por tiburones blancos. Los testigos inicialmente creyeron que pertenecía a un hombre llamado Gary Johnson, de 57 años, quien había sido atacado cuando buceaba con su esposa, pero los buzos rescataron el cuerpo y la Policía confirmó que se trataba de Birighitti.
The bronco family are saddened to hear about the sudden passing of Eric Birighitti. Eric played for Hastings during the 2016 & 2017 season and won a national title with the team. He will be truly missed and our thoughts are with his family during this difficult time. #1T1F pic.twitter.com/oST7iyLAeT
— Hastings MSOC (@HCBroncoMSOC) January 7, 2020
“La familia bronco se entristece al enterarse del repentino fallecimiento de Eric Birighitti. Eric jugó para Hastings durante la temporada 2016 y 2017 y ganó un título nacional con el equipo. Realmente lo extrañaremos y nuestros pensamientos están con su familia durante este momento difícil”, escribieron desde su antiguo equipo en las redes sociales.
Las muertes de Birighitti y Johnson han encendido las alarmas en la ciudad de Esperance, donde han decidido cerrar temporalmente la playa. Los lugareños han reportado que se han transformado en una zona plagada de tiburones, según informó el canal 9 News Perth. Si bien las pesquerías en el área están tratando de etiquetar tiburones -hasta ahora 105 han sido etiquetados- para mantener seguros a los visitantes de la playa, puede haber hasta 1.600 en esos mares y sus alrededores.
Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.