Connect with us

Deportes

Darwin Machís, el hombre que reconcilió a Venezuela con el gol en Brasil

El gol se le resistía a Venezuela en la Copa América Brasil-2019 hasta que, finalmente, explotó el grito de celebración de Darwin Machís. Estalló en la hora justa, por partida doble, cuando la Vinotinto se jugaba la clasificación a cuartos de final.

Nacido en Tucupita, la pequeña capital de 80.000 habitantes en el estado Delta Amacuro (este, fronterizo con Guyana), el veloz extremo le puso su firma a un doblete que acabó con la sequía goleadora de la selección venezolana en el torneo continental y encaminó la victoria 3-1 ante Bolivia que el sábado certificó el boleto del equipo de Rafael Dudamel.

Vea también: Rafael Dudamel lo vuelve a dejar claro: ¡Vinimos a jugar seis partidos!

Venezuela, encuadrada en el Grupo A, había empatado 0-0 sus dos primeros compromisos ante Perú y el anfitrión Brasil.

“Vinimos a jugar seis partidos. Ya jugamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto”, comentó con satisfacción el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, en la rueda de prensa posterior al compromiso jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Machís fue fundamental para la supervivencia, saltando la primera de las barreras en el camino que se atreve a trazar Dudamel.

Brasil finalizó como líder del grupo con siete puntos, escoltado por Venezuela, con cinco unidades, y Perú, con cuatro. Bolivia acabó con su casilla vacía.

– Nuevo as del ‘póker’ –

Machís, quien jugó la temporada 2018-2019 con el Cádiz en la Segunda División del fútbol español, se convirtió con su par de goles en el cuarto futbolista venezolano que logra un doblete en un partido de Copa América.

El primero fue Antonio Ravelo en 1967, casualmente en un partido entre Venezuela y Bolivia. Carlos Maldonado, quien lo hizo en 1989, y José Luis Dolgetta, quien lo repitió en 1993, completan el cuarteto.

Vea también:  ¿Europa será su destino? Faríñez pensará su futuro después de la Copa América

Apenas habían transcurrido 72 segundos en el partido en el estadio Mineirao cuando Darwin Machís abría el marcador con un remate de cabeza a centro del lateral derecho Ronald Hernández.

“Habíamos trabajado durante la semana la jugada (…). Ronald andaba con los centros muy precisos y anduve en el lugar donde tiene que estar un extremo. Cabezazo y gol”, dijo a periodistas en zona mixta el futbolista de 26 años, cuyo futuro de cara al próximo curso en España podría estar en la Primera División.

Después del descanso, en el minuto 55, Machís quebró el compromiso con una marca de fábrica: aceleración desde la banda atacando el área en diagonal, pausa para sacarse a los rivales de encima y tiro potente al poste lejano.

“Es el tipo de jugada que siempre hago, siempre, siempre, y la venía intentando pero a veces quería hacer un control más y se me iba larga. Hoy la vi clara, disparé y tuve la suerte de que entró”, contó.

Así había definido el encuentro. Leonel Justiniano recortó distancias en el 82, pero Josef Martínez selló la victoria vinotinto en el 86.

– El futuro –

De acuerdo con reportes de la prensa española, Darwin Machís es pretendido por el Granada en el regreso del club a la máxima categoría.

Ficha del Udinese italiano, el venezolano fue cedido en el pasado mercado de invierno al Cádiz y fue clave desde su llegada al equipo con sus desbordes y sus goles. Hizo ocho dianas en 15 presentaciones, 14 en el once inicial.

Ya Machís tiene historia en el Granada.

Vistió su camiseta nada más llegar a Europa en 2012, procedente del equipo en el que debutó como profesional en su país, Mineros de Guayana. Su paso como minerista fue fugaz, pues ese talento de la remota Tucupita llamó la atención de inmediato en clubes del extranjero, pero le dio tiempo de levantar un trofeo: la Copa Venezuela.

Después, en distintas, etapas ha defendido las franjas rojas y blancas de ese equipo, llegando a jugar en Primera División.

Su última experiencia con los andaluces fue en la campaña 2017-2018, en Segunda, anotando 14 goles.

AFP

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados