Connect with us

Deportes

Doblete de Josef Martínez puso al Atlanta United en los cuartos de final

El poder goleador del delantero venezolano Josef Martínez, que consiguió doblete, permitió al Atlanta United vencer por 4-0 al Heridiano de Costa Rica en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf que ganó por un marcador global de 5-3.

La victoria dejó al Atlanta United clasificado a los cuartos de final en los que tendrá de rival al CF Monterrey de México que eliminó al Alianza FC de El Salvador con un marcador global de 1-0.

El partido no pudo comenzar mejor para el Atlanta United cuando el delantero venezolano Josef Martínez tan solo un minutos después de que se iniciara el partido, marcó el 1-0 que cayó como una losa en el ánimo de los jugadores costarricenses.

Quienes sin tiempo para reaccionar vieron como a los nueve minutos estaban ya por debajo en el marcador con el 2-0 que consiguió el centrocampista alemán Julian Gressell tras centro del argentino Ezequiel Barco.

A partir de ese momento, su presión en ataque bajo y aunque continuaron con el dominio del balón, ya no quisieron correr riesgos de una contra del Heridiano, que poco a poco fue entrando en juego y sobre todo aseguró la defensa, aunque su ataque seguía sin crear peligro en el marcado del Atlanta United, defendido por el internacional Brad Guzan.

Tras el descanso y a pesar de estar abajo en el marcador, nada cambió en el esquema de juego del Heridiano y aunque el entrenador Hernán Medford sacó al defensa Omar Orellano para darle entrada al delantero Mynor Escoe, el Atlanta United era quien marcaba el ritmo del juego y también el que seguía creando las mejores oportunidades de gol.

Como resultado, a los 63 minutos, llegó el tercero del partido, que también fue obra de Martínez, el Botín de Oro de la pasada temporada en la MLS, que culminó una gran jugada de toda la delantero del equipo estadounidense.

El gol hundió aun más al equipo costarricense, que siguió sin ideas en el campo, ni tampoco capacidad de reacción ante el mejor fútbol en todas las facetas del juego del Atlanta United.

Con todo a favor del actual campeón de la MLS, que dirige esta temporada el holandés Frank de Boer, tuvo todavía la oportunidad de completar la goleada con el cuarto tanto de la noche que fue obra del defensa argentino Leandro González que remató el pase que le puso su compatriota Barco, su segunda asistencia partido.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias