El abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó siete episodios y mantuvo su calidad de invicto al llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 5-3 sobre los Marineros de Seattle.
Después de un año perdido debido a problemas cardíacos relacionados con el coronavirus, Rodríguez está de regreso en la cima de la rotación de los Medias Rojas.
El lanzador zurdo de Boston ponchó a ocho jugadores de los Marineros en seis entradas, permitió seis imparables y tres carreras en camino a la victoria y ara dejar su marca en 4-0 en lo que va de temporada.
Rodríguez enfrentó a 27 bateadores enemigos con 98 lanzamientos, de los cuales 71 viajaron a la zona del strike y puso en 3,52 su promedio de efectividad.
El venezolano, que ayudó a los Medias Rojas a obtener su décima primera victoria de remontada en las Grandes Ligas, ganó 19 juegos en 2019 y luego se perdió toda la temporada pasada con inflamación en los músculos del corazón después de sufrir el coronavirus.
Rodríguez ha durado al menos cinco entradas en 32 aperturas consecutivas desde mayo de 2019. Los Medias Rojas han ganado sus últimas ocho salidas y el equipo tiene marca de 49-12 en sus aperturas desde el comienzo de la temporada 2018.
En el primer episodio el inicialista Christan Arroyo recibió golpe del lanzador cuando estaba la casa llena y entró a la registradora el receptor puerrorriqueño Christian Vázquez con la carrera de la ventaja definitiva.
La derrota la cargó el abridor Nick Margevicius (0-2) en un tercio de entrada.
EFE
https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1386431448048029699?s=20
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.