Nueva temporada, nuevo técnico para Naomi Osaka. La antigua número 1 mundial, actual tercera de la WTA, comenzó a entrenar con el belga Wim Fissette, según informó el circuito femenino el domingo 15 de diciembre.
«La doble ganadora de Grand Slam (US Open 2018 y Abierto de Australia 2019) será entrenada por Wim Fissette en 2020», señaló la WTA.
.@naomiosaka will be coached by Belgian @wimfissette for the 2020 season.
–> https://t.co/B7M96xp1Sp#大坂なおみ pic.twitter.com/P8K5oK2ZD0— WTA (@WTA) December 15, 2019
Algunas horas más tarde, el técnico que acompañó a la belga Kim Clijsters en su regreso al primer plano entre 2009 y 2011 afirmó a la agencia Belga que se encontraba en Los Ángeles en compañía de la jugadora japonesa.
«Llegué a principios de diciembre a Los Ángeles, donde fui presentado a su imponente grupo de patrocinadores, hemos empezado a trabajar», señaló Fissette, cuyo primer torneo con Osaka será el de Brisbane, a partir del 6 de enero.
Durante mucho tiempo acompañada por el alemán Sascha Bajin, la jugadora de 22 años se separó de su mentor tras su victoria en Melbourne, siendo dirigida entonces por el estadounidense Jermaine Jenkins, que en septiembre fue reemplazado por el padre de Osaka, para disputar los últimos meses de la temporada 2019.
Con Fissette la estrella japonesa elige a un entrenador con experiencia, que ya dirigió a las antiguas números 1 Victoria Azarenka, Angelique Kerber y Simona Halep.
Durante su trabajo con Clijsters, la belga reconquistó el número 1 mundial y ganó dos US Open, así como un Abierto de Australia.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.