Parece que los días de Cristiano Ronaldo en Manchester United están contados. La estrella portuguesa fue protagonista de varias actitudes que no le gustaron al entrenador del equipo, Erik Ten Hag, y luego de marcharse anticipadamente al vestuario en la victoria ante Tottenham cinco días atrás, CR7 fue castigado y no fue convocado ante Chelsea por Premier League.
La escasa participación del delantero de 37 años en los Diablos Rojos en la temporada y la relación con el DT neerlandés hacen que la relación esté en un punto muerto y que el crack piense en dar un paso al costado en enero próximo para buscar nuevos horizontes.
Desde Inglaterra la información más reciente indica que hay un equipo de Italia que apostaría a fichar al atacante que fue campeón con Juventus de Turín. Según lo publicado en el diario The Sun, el Napoli sigue interesado en Cristiano y le ganaría la pulseada a otros importantes clubes de la Premier League.
“El destino más probable ahora es Italia. Napoli se interesó en Ronaldo durante el verano y todavía está interesado”, aporta el matutino británico con citas a fuentes cercanas al astro del fútbol que sueña con llevar a la selección de Portugal a al cima en el Mundial de Qatar 2022. Sumarse al equipo donde juega el argentino Giovani Simeone “es un paso que creen que ayudará en el objetivo de permanecer en la cima de la Serie A y avanzar en la Champions League”, se agrega. Claro, el Bicho sabe lo que es ganar la Orejona. Cinco con el Real Madrid y una con el United.
¿Cuál sería la traba principal para que Ronaldo llegue al club donde brilló Diego Armando Maradona? El salario que percibe el portugués en Inglaterra es muy elevado para el presupuesto napolitano. Actualmente, el polaco Piotr Zieliniski es el mejor pago del plantel con 103.000 euros por semana. Cristiano embolsa aproximadamente 400 mil euros. Sería cuestión que el ex Juve baje sus pretensiones y priorice su carrera deportiva.
Por otra parte, se vinculó al delantero del Napoli, Victor Osimhen, con el Manchester United. En caso que se abran negociaciones por el nigeriano de 23 años, podría entrar en consideración la situación de Cristiano.
¿Se queda en Inglaterra?
El futuro de Cristiano también podría estar en Gran Bretaña. Si bien se habló de varios equipos interesados, el único que estaría en carrera de sumar los goles del luso sería el Chelsea. El poderoso club de Londres aún lo tiene en el radar, según publicó Daily Mirror.
El freno en el interés de los Blues tenía que ver con el gusto de su anterior entrenador, el alemán Thomas Tuchel. Pero tras su salida, con Graham Potter en el cargo, la situación cambió nuevamente.
En cuanto a los otros dos clubes, Arsenal y Newcastle, ambos saben de la calidad que aportaría un jugador de la talla de Ronaldo, aunque la preocupación está centrada en el impacto que pueda tener su llegada en el plantel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.