Pese a estar recién ascendido a la primera división del fútbol español, el Granada se apoderó del liderato de La Liga tras derrotar por la mínima al Betis en la décima jornada del campeonato ibérico.
Un gol de Álvaro Vadillo al minuto 61 aseguró al equipo andaluz acabar la jornada como primero en solitario.
«Ha sido una victoria de equipo y de club, estoy muy orgulloso de los jugadores», dijo el técnico del equipo granadino, Diego Martínez.
El Granada acumuló su cuarta victoria consecutiva en casa frente a un necesitado Betis, al que la derrota dejó metido en puestos de descenso.
El partido se aceleró en la segunda parte cuando el conjunto nazarí robó en el centro del campo y el balón acabó en los pies de Vadillo, exjugador bético, quien marcó el único tanto con un disparo raso en el área.
Sergio Canales estuvo a punto de poner el empate con un saque de falta que pegó en el larguero (87), pero finalmente el Granada se llevó la victoria.
Los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera jugaron de titular. El mediocampista fue sustituido al minuto 60, mientras que el delantero si logró jugar todo el encuentro.
Con este triunfo, el Granada llegó a 20 unidades, uno por encima del Barcelona que tiene un partido menos, tras el aplazamiento de El Clásico ante Real Madrid.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.