Diez fechas duró la paz entre Maxi Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés largó adelante en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y lideró la parte de la primera vuelta. El inglés lo buscó en dos ocasiones, pero no pudo superarlo. Hasta que llegaron a una curva hacia la derecha, a alta velocidad y el británico lo tocó al líder del campeonato quien quedó afuera de carrera.
La rueda delantera izquierda del coche de Hamilton dio contra la trasera derecha de la máquina del neerlandés, quien terminó contra las defensas. Max se bajó por sus propios medios del monoplaza de Red Bull, que quedó muy dañado.
La carrera fue neutralizada para retirar el auto del líder del campeonato y para reparar los sectores de contención tras el impacto del auto de Verstappen.
Mientras tanto, los comisarios deportivos analizan una posible sanción a Hamilton. Podría ser una penalización o la exclusión directa de la carrera. Por la radio Lewis aseguró que “era mi línea”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.