Pleno de cinco triunfos y liderato incontestable: el FC Barcelona de Hansi Flick continúa con su espléndido inicio de temporada y este domingo, en la 5ª jornada, se divirtió con una goleada 4-1 en el campo del Girona.
Con sus 15 puntos, el Barça tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ganó 3-0 al colista Valencia y que comparte el segundo puesto con el Real Madrid, con el que tiene una igualdad perfecta: 11 puntos, con 9 goles a favor y 2 en contra. También con los mismos puntos está el Villarreal (4º), pero con peor diferencia de goles.
«Nos estamos preparando muy bien para cada partido. Hay que ir paso a paso, pero es indudable que estamos en un buen momento y debemos seguir así, ahora no nos podemos parar», declaró Flick a la televisión Movistar.
El triunfo del Barça este domingo llegó en un partido entre dos equipos que en la nueva semana arrancarán en la Liga de Campeones, lo que da todavía más magnitud al logro azulgrana en Montilivi, donde el joven Lamine Yamal fue el protagonista consiguiendo los dos primeros tantos en la primera mitad.
Después de dos jornadas sin anotar, el atacante de 17 años abrió el marcador en el 30, tras robar un balón a David López y acertar en el mano a mano ante el arquero argentino Paulo Gazzaniga, y amplió la cuenta en el 37 al llegar a un rechace y enviar un tiro que entró ajustado al palo.
En el inicio de la segunda mitad, Dani Olmo firmó el gol más bello de la tarde, recibiendo de Jules Koundé y enviando potente golpeo con la diestra con el batió a Gazzaniga, para dejar claro que el Girona iba a tener imposible remontar.
La segunda mitad volvió a ser azulgrana. Robert Lewandowski (55, 59) y Yamal (58) estuvieron cerca pero el cuarto llegó en el 64, con un desmarque y posterior disparo de Pedri a pase de Marc Casadó.
El Barça se conformó y el Girona, que la pasada temporada había ganado los dos partidos ligueros a su ilustre vecino catalán, pudo conseguir el tanto del honor en el 80, con su veterano atacante uruguayo Cristhian Stuani.
La peor noticia para el Barcelona fue la expulsión por roja directa en la recta final (83) de Ferran Torres, por un pisotón al colombiano Yaser Asprilla.
El Girona (7º, 7 puntos), revelación de la pasada temporada con un tercer puesto, no parece este curso el mismo tras haber perdido a tres de sus mejores jugadores del pasado curso, Artem Dovbyk (Roma), Aleix García (Bayer Leverkusen) y Savinho (Manchester City).
En el Metropolitano, el Atlético de Madrid no se apiadó del colista Valencia, al que superó 3-0.
El argentino Julián Álvarez, que llegó en el inicio de la temporada procedente del Manchester City, rubricó el resultado final en el 90+4, aprovechando un rebote en el área para anotar con la zurda.
Había comenzado el partido como suplente y entró en juego en el minuto 60, cuando su equipo dominaba ya 2-0 en el marcador por los tantos del inglés Conor Gallagher (39) y del francés Antoine Griezmann (54).
«Estoy contento por la victoria y por el gol, sirve para la confianza. No sentía presión porque el gol llega, es una consecuencia del juego y hay que estar siempre preparado», dijo Álvarez a Movistar.
Para Gallagher se trata también de su primer tanto como jugador del Atlético, al que llegó en agosto.
En el primer partido del domingo, el Celta de Vigo (5º, 9 puntos) cumplió en casa con una victoria 3-1 ante el recién ascendido Valladolid (17º, 4).
El Athletic dio por su parte un salto hasta el octavo lugar al conseguir un triunfo importante por 3-2 en Las Palmas (19º).
El equipo vasco se quedó con 10 hombres en el 55 por la expulsión de Mikel Jauregizar, cuando iba ganando 2 a 0, y pudo resistir con ventaja hasta el final para irse de Canarias con los tres puntos.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.