La salida de Kovacic al Chelsea por 45 millones de euros, que se une a la ya confirmada de Llorente (40 millones), deja aún más en evidencia que la ‘operación salida’ va con todo en un Real Madrid que se mueve lo más rápido posible antes de que comience la pretemporada el próximo 9 de julio, así reseñó El Meridiano.
Aunque faltan por decir adiós varios de los jugadores con los que no cuenta Zinedine Zidane, sus salidas van bien encaminadas y podrían terminar de producirse en los próximos días.
De Tomas y Theo Hernández en la rampa de salida
Al croata y al español se les puede unir pronto Raúl De Tomas y Theo Hernández. El primero saldría con destino al Benfica a cambio de 20 millones de euros; mientas que el segundo lo haría hacía Milán y por la misma cantidad.
Con la venta de estos cuatro jugadores el club blanco ingresaría más de 100 millones de euros algo que ya se equipararía a sus ventas en los dos últimos veranos, pero en ventas lo que el Madrid pretende ingresar sería una cifra de récord: más de 300 millones de euros.
James y algunas cesiones
James Rodríguez parece que también tendrá una ruta fijada hacía Italia luego de finalizar su participación en la Copa América. Por 50 millones de euros, el cafetero irá a reforzar el Nápoles de Ancelotti.
Lee también: Beatriz Becerra: Trabajar por el fin de la tiranía en Venezuela ha sido un gran honor
Tras la venta del colombiano se darán las cesiones de Odegaard y Mayoral, ambos irán a la Real Sociedad; y con ellos también llegará el préstamo de Dani CVballos, que iría al Tottenham.
Bale y los casos aparte
En el capítulo de ventas, el caso de Gareth Bale es uno muy difícil. El galés no quiere salir, pero es claro que Zidane no cuenta con él para nada. Florentino Pérez deberá convencerlos tanto al 11 como a su agente para que acepte que deberá irse del equipo blanco. En la Premier League y en Alemania tiene buen cartel, pero encontrar un conjunto que pueda asumir su ficha es lo complicado; así que el Madrid deberá encajar bien las piezas si quiere resolver ese rompecabezas.
Junto con Bale hay otros casos que lucen complicados y los más llamativos son los de Isco y Keylor Navas. Ambos que cuentan con el beneplácito de Zidane; no obstante, de llegar una buena oferta en la zona noble no se opondrían a sus ventas, aunque actualmente no hay ningún club que se haya pronunciado por ellos.
Lee también: VP: El abominable asesinato del C/C Acosta Arévalo es responsabilidad por complicidad de sus compañeros de armas
Futbolistas como Luca Zidane, Lunin, Nacho, Vallejo o Mariano, todavía esperan movimientos para saber si podrían quedarse en el Madrid o buscarse también un nuevo destino.
Pese a que el mercado está arrancando, el Madrid ya adquirió varias piezas (Hazard, Mendy, Jovic…), a las que podría unirse Paul Pogba; sin embargo, en lo que respecta a entradas no se seguirá dejando pasar a nadie hasta que no se aligere la plantilla, algo en lo que los merengues van por buen camino.
Con información de El Meridiano