Cuatro veces ganador del Guante de Oro en el béisbol de Grandes Ligas, el campocorto Andrelton Simmons disfruta del «honor» de formar parte del equipo de Curazao en su primera Serie del Caribe.
AFP
«Desde niño he visto esta competencia en televisión y estar en el primer equipo de Curazao que forma parte de la Serie del Caribe es un gran honor», comenta Simmons sentado en el dogout en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, antes del juego que los curazoleños disputaron este lunes ante los campeones de Puerto Rico, Indios de Mayagüez.
«Hemos demostrado que tenemos lo necesario para ganar los juegos contra cualquiera, pero hay que cuidar los detallitos pequeños. El pitcheo ha ido bien, la defensa nos ha ayudado mucho y a la ofensiva hemos dado hits, pero nos faltan hits oportunos», agrega el torpedero de 33 años.
El evento es, en su caso, una preparación de lujo para el Clásico Mundial, que se disputará del 8 al 21 de marzo, un torneo que espera jugar con la selección de Países Bajos.
Y hay un bonus…
Un buen trabajo, subraya, puede «abrir puertas» para él cuando busca contrato para jugar una duodécima temporada en las Grandes Ligas.
«No estoy solo», dice Simmons al hablar del roster con el que cuenta el manager Hainley Statia en el debut de Curazao en la Serie del Caribe, con peloteros como Jonathan Schoop, Wladimir Balentien y los lanzadores Shairon Martis y Jair Jurrjens aportando junto a él experiencia ligamayorista.
«Un día carga uno la responsabilidad y otro día otro. Uno no sabe quién va a cargar el equipo cada día», expresa. «La pelota es un juego de equipo. No todos los días uno puede jugar su mejor juego. Tomamos turnos: hoy vas tú y mañana voy yo».
Simmons ha bateado cuatro hits en 17 turnos, con un jonrón, tres carreras impulsadas y una anotada, en cinco jornadas. Curazao tiene récord de 2-3, con opciones de clasificar a las semifinales.
Clásico Mundial en la mira
«Es uno de los torneos más divertidos que hay», responde Simmons al ser consultado por el Clásico Mundial.
El manager de Países Bajos, Hensley Meulens, está en Venezuela observando en la Serie del Caribe a sus convocables.
«Estoy contento que haya muchos peloteros de Curazao que pueda reforzar el equipo de Holanda. Hay mucho talento en Curazao», apunta el campocorto.
Está feliz por la opción de representar a Países Bajos en el Clásico Mundial, aunque espera que «un día Curazao pueda tener su propio equipo».
«Abrir puertas»
Simmons ha jugado en las Grandes Ligas con Bravos de Atlanta, Angelinos de Los Angeles, Mellizos de Minnesota y Cachorros de Chicago. Su notable defensa le dio el Guante de Oro como shortstop en 2013 y 2014 en la Liga Nacional y 2017 y 2018 en la Americana.
Hay conversaciones con varias organizaciones para extender su carrera en el Big Show, asegura, aunque evita dar detalles.
«Ha habido interés, pero todavía nada oficial, así que no se habla mucho de eso», suelta mientras ríe.
La temporada 2022, con Chicago, fue complicada, pues solo pudo estar en 34 juegos.
«Las lesiones me estorbaron (…). Tengo que probar que estoy bien. Si uno hace un buen papel, más puertas se van a abrir».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.