Un extrabajadora del New York City acusó al exdelantero español, David Villa, de haberla abusado sexualmente cuando el español jugaba en el conjunto de la Major League Soccer.
A través de una cuenta de Twitter, la joven de nombre Skyler B contó que había recibido una gran oportunidad cuando inició su pasantía en el New York City, sin embargo, todos los días habría recibido un constante acoso de parte del campeón del mundo 2010.
«Me tocaba todos los putos días y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis héroes», expresó.
Ante estas afirmaciónes, Villa emitió un comunicado para desmentir estas declaraciones.
“Me opongo firmemente a las acusaciones hechas sobre mí en Twitter. Estas acusaciones son completamente falsas y las niego. Es difícil entender por qué esto no se planteó anteriormente si alguien se siente incómodo en algún momento”, dice parte del extenso escrito presentado por el exfutbolista, que incluye cinco puntos, y que fue publicado en las redes sociales por el periodista Doug McIntyre.
La junta directiva del New York City comenzó una investigación del caso y afirmó que se tomarán el asunto con la seriedad que amerita para aclarar la situación.
El comunicado completo de David Villa sobre las acusaciones contra él por abuso sexual
“Durante los últimos días he sido consciente de algunas acusaciones indeterminadas y ambiguas que ha hecho sobre mi una usuaria de Twitter que trabajó como becaria en el New York City, club que abandoné en el mes de diciembre de 2018. Las acusaciones han trascendido en las redes y a los medios de comunicación. Ante la situación de daño a mi reputación, quiero manifestar los siguientes puntos:
1. Quiero negar tajantemente las acusaciones hechas hacia mí a través de Twitter. Estas acusaciones son absolutamente falsas.
2. No he recibido ninguna comunicación sobre este tema antes de esta publicación en redes sociales, ni por parte de esta persona ni del New York City FC. Entiendo, por lo que he leído en Twitter, que era una becaria y que dejó el Club al final de 2019, un año después de que yo me fuese. Nunca he escuchado nada de estas acusaciones desde el Club o desde ninguna otra fuente hasta que fueron posteadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré totalmente con NYCFC porque sus acusaciones también están dirigidas al Club.
3. Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del Club. Por lo tanto, es difícil de entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un año y medio. Repito que estas acusaciones son totalmente falsas.
4. El acoso es un problema importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones.
5. Mientras nuestro equipo legal trabaja para aclarar estas falsas acusaciones, le ruego a cualquier persona o medio de comunicación que por favor respete mi derecho a la presunción de inocencia”.
The harassment I went through at NYCFC was so bad that now the idea of professional sports terrifies me. Staying in the field of athletics terrifies me. I’m changing my entire career because the shit they did to me ruined my dreams.
— Skyler B (@ItsmeskylerB) July 17, 2020
I still find it hilarious that I was constantly told I had a terrible attitude at that job like I wasn’t showing up everyday knowing I was gonna be groped or mocked or two hand shoved in the back. Of fucking course I had a bad attitude!!
— Skyler B (@ItsmeskylerB) July 17, 2020
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.