Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), celebró que Leones del Caracas cambiara su sede al estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada al asegurar que es un salto de calidad para el torneo. Afirmó que las autoridades se comprometieron a tener las instalaciones completamente terminadas para la primera semana de octubre.
En entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, Palmisano detalló que los fanáticos contarán con todas las comodidades para llegar al estadio, bien sea en metro, buses o vehículos particulares.
“Las autoridades dicen que habrá estacionamientos para octubre. Las fachadas están culminadas, la discoteca y el espacio de comida. Aseguran que todo estará listo para la primera semana de octubre”, expresó.
Reconoció que existe «sentimientos encontrados» pero destacó que la liga debe evolucionar. Sobre el destino del Universitario, dijo que Tiburones seguirá en esas instalaciones compartiendo, posiblemente, con Bravos de Margarita.
“Estamos tratando de activar a Bravos en la isla, pero MLB no ha permitido desarrollar la actividad. Las autoridades dicen que para el año que viene. Estamos trabajando que Bravos comparta con La Guaira el Universitario».
En cuanto a los cambios que tendrá la venidera temporada confirmó que la LVBP ya adquirió las almohadillas con los nuevos tamaños y los cronómetros lanzadores y bateadores que permitirán agilizar los encuentros.
Otra de las novedades será el programa antidoping y, posiblemente, el uso del sistema de transmisiones de la MLB para mejorar las repeticiones y disponer el recuadro de la zona de strike.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.