Los Cardenales de Lara terminaron la ronda regular la Liga Venezolana de béisbol Profesional (LVBP) con el mejor récord (25-11). Eso le permitió escoger de primero en el Draft de Adiciones para reforzar su plantilla de cara a las semifinales.
Los Pájaros Rojos sumaron una pieza estelar en su pitcheo al llamar a Henry Centeno de los Bravos de Margarita, un jugador que fortalecerá aún más el staff de abridores del conjunto crepuscular.
Luego continuaron los otros tres equipos clasificados en orden de los mejores récords:
- Caribes de Anzoátegui (24-16) adicionó al utility Alí Castillo (Águilas del Zulia).
- Navegantes del Magallanes (21-16) adicionó al jardinero Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).
- Tigres de Aragua (17-20) adicionó al inicialista y jardinero José Alberto Martínez (Tiburones de La Guaira).
Cardenales se fue por un rostro conocido en la organización. Henry Centeno fue la selección del conjunto en el draft de adiciones y sustituciones para la primera fase de los playoffs en la campaña pasada. El lanzador derecho acompañó a la bandada roja hasta el título. Dejó muy buenas sensaciones, y sus números lo demuestran: en 27.1 innings en la postemporada, tuvo 1.65 de efectividad y 1.17 de WHIP.
Centeno fue uno de los mejores lanzadores de la ronda regular 2020-2021. En 39.2 capítulos con Margarita exhibió 2.04 de promedio de carreras limpias por cada nueve capítulos y 1.23 de WHIP.
Caribes, el segundo mejor equipo en bateo colectivo de la temporada, con .302, adicionó al campeón bate de la campaña 2020-2021, Alí Castillo. El utility es el ganador del título de bateo con más elevado promedio: .430, una cifra histórica.
Con información de LVBP.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.