El mexicano José Abed, vicepresidente honorario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y uno de los más grandes impulsores de la Fórmula Uno en México, falleció este jueves a los 82 años, por causas aún no reveladas.
EFE
«La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) está de luto y con profunda tristeza desea pronta resignación a la Familia Abed y todos sus seres queridos», informó en redes sociales la institución que representa a la FIA en México y de la cual Abed fue su fundador y presidente.
La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional está de luto y con profunda tristeza desea pronta resignación a la Familia Abed y todos sus seres queridos pic.twitter.com/G7V80pn1Az
— OMDAI (@OMDAIMX) June 2, 2022
Abed fue un antiguo piloto de motos y automóviles que destacó como uno de los directivos de automovilismo más importantes de México y América Latina.
Al empresario mexicano se le reconoce por ser uno de los principales gestores para que México volviera a tener un Gran Premio de la Fórmula 1 a partir de 2015, después de una pausa de 23 años.
«Me siento profundamente entristecido al saber que José Abed, vicepresidente honorario de la FIA y presidente de OMDAI, falleció. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos», publicó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en su cuenta de Twitter.
Deeply saddened to learn that José Abed, @FIA Vice President of Honour & @OMDAIMX President, has passed away. FIA major figure & gentleman, José dedicated his life to motorsport in Mexico & Latin America.The FIA family pays tribute to him and our thoughts are with his loved ones. pic.twitter.com/Y9JhTVMxA3
— Mohammed Ben Sulayem (@Ben_Sulayem) June 2, 2022
También, Abed fue uno de los principales impulsores de la carrera de Adrián Fernández, uno de los pilotos mexicanos más importantes en la historia y quien participo en la IndyCar y las carreras de resistencias.
«Devastado por la repentina muerte de mí ‘hermano’ José Abed. Él ha sido un leal y fiel amigo, siempre lo extrañaré. Mis pensamientos están con su familia», escribió en su cuenta de Twitter Jean Todt, presidente de la FIA entre 2009 y 2021.
Devastated by the sudden disappearance of my "hermano" José Abed. He has been a loyal and faithful friend, and I will miss him. My thoughts are with his family, to whom he was so attached. pic.twitter.com/E8jQY2bBo0
— Jean Todt (@JeanTodt) June 2, 2022
El ejecutivo fue dueño del Puebla del fútbol mexicano de 1996 a 1997, año en el que lo vendió al no encontrar el éxito en el balompié.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.