La selección francesa arrasó este miércoles a Gales en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa que arranca el día 11 después de vencer por 3-0, con golazo de Antoine Griezmann, en una jornada que dejó el sorprendente empate de Alemania como local, que no fue capaz de superar a Dinamarca (1-1) en el austríaco Tivoli Stadium.
En Niza, el equipo de Didier Deschamps desplegó su gran juego, su dominio y su vitola de gran favorito al título tras aplastar a una Gales que tuvo sus momentos, pero que no llegó a encontrar el camino para cuestionar la fortaleza de su rival. Redebutó Karim Benzema casi seis años después y el portero Hugo Lloris alcanzó las 100 capitanías con los ‘bleus’.
El partido fue casi perfecto para la vigente campeona del mundo, que a los 26 minutos veía cómo se le ponía de cara el partido tras la expulsión de Neco Williams en un penalti. Benzema no pudo transformarlo en el único lunar de los franceses, pero sí gozó de varias oportunidades que convirtieron su vuelta en un buen regreso. Cinco minutos después marcó Mbappé tras aprovechar un rechace.
El madridista Gareth Bale había dejado escapar un balón sin dueño en el área gala, pero ya fue tarde cuando, nada más arrancar la segunda mitad, Griezmann se inventó un golazo por la escuadra desde fuera del área. Completó la fiesta francesa otro culé, Ousmane Dembélé, que logró el 3-0 a diez minutos para el 90.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.