El jugador marroquí Yassine Mahyou reconoció haber organizado un viaje con 18 migrantes ilegales a través del mediterráneo con rumbo a las costas sureñas de Europa.
El diario Al Sabah presentó un audio del futbolista en el que afirma haber comprado un bote y cobrar 2.800 euros a cada persona para realizar el traslado.
El futbolista, considerado por la prensa deportiva marroquí como uno de los talentos con más proyección, explicó que la Guardia Fronteriza marroquí no permitió la salida de la patera debido al temporal, pero no llegó a confiscar el barco.
Vea también: Cardenales de Lara mantienen el invicto en la Serie del Caribe
Después de este intento fallido, Mahyou vendió el barco, que estaba a su nombre, lo que provocó una disputa entre los participantes en esa travesía clandestina sobre el modo de recuperar cada uno su dinero, y fue esa disputa la que dio a conocer todo el problema.
El club RSB Berkane, que representa a la ciudad homónima (noreste), juega en la primera división Botola Pro y aspira este año al campeonato (es el segundo en la tabla), mientras que Mahyou se encuentra actualmente en Francia, sin que se sepa cómo ha salido del país.
Efe
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.