Julian Knight, presidente Departamento para lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte en Reino Unido (DCMS por sus siglas en inglés ), pidió este jueves al Gobierno que active un impuesto a los clubes de fútbol de la Premier League que no reduzcan los salarios de sus jugadores, informa The Independent.
Para Knight, el hecho de que jugadores que no están trabajando continúen recibiendo cientos de miles de libras esterlinas cada semana, mientras que «el personal que mantiene los clubes en funcionamiento» pierde sus salarios, es una «situación obscena».
«Si la Premier League no va a actuar para resolver esta crisis, entonces el Gobierno debe intervenir imponiendo una sanción financiera significativa a los clubes para reembolsar a aquellos a los que más afectó al bolsillo», expresó el funcionario.
Hasta el momento, cuatro clubes (Newcastle United, Tottenham Hotspur, Norwich City y Bournemouth) han suspendido a su personal y han recortado los salarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.