El Barcelona ha cerrado la contratación del centrocampista alemán del Manchester City Ilkay Gündogan para las próximas tres temporadas, informaron este jueves los principales diarios deportivos españoles.
«Gündogan fichado», titula el diario catalán Mundo Deportivo en su portada sobre una foto del jugador del City, afirmando que «el alemán ya es nuevo jugador del Barça por 2+1 temporadas tras pasar revisión y firmar el contrato en Múnich».
Sobre otra imagen del germano, el rotativo Sport titula «Gündogan sí». «El centrocampista alemán descarta al City y fichará por el Barça para las próximas tres temporadas», añade Sport.
También la prensa deportiva madrileña da por hecho el fichaje del veterano centrocampista germano, de 32 años, que llegará libre tras finalizar su vinculación con el City a final de mes.
«Gündogan jugará en el Barça», escribió As en su primera, precisando que «firma por dos temporadas más una opcional con la condición de ser inscrito» en la Liga, mientras su competidor Marca escribe que hay «acuerdo con Gündogan por 2+1 años».
Gündogan jugará con la camiseta azulgrana hasta junio de 2025 con opción a un año más, «condicionado a que juegue más de la mitad de los partidos en su segunda temporada», precisó Mundo Deportivo.
La prensa deportiva española destaca el refuerzo que supone Gündogan para la medular del Barcelona, que podría esperar a la conclusión de su contrato con el City para anunciar su fichaje.
«Gündogan ha demostrado en estos últimos años en el City que es un centrocampista capaz de estar en la base de la jugada, pero que es terriblemente peligroso entre líneas», escribió Sport.
El alemán parece haberse decidido por el club azulgrana pese a que el City, donde se había convertido en una pieza fundamental del esquema de juego de Pep Guardiola, quería retenerlo.
«Ojalá se quede con nosotros, pero si al final decide venir será un fichaje extraordinario para el Barça», había dicho Guardiola el lunes durante un torneo de golf con exjugadores de fútbol en España.
«(el técnico barcelonista) Xavi (Hernández) lo ha llamado muchas veces. Nosotros queremos que continúe porque creemos que es un jugador muy importante para nosotros, pero si al final decide que viene a Barcelona le diré que se lo pasará muy bien», añadió Guardiola.
Tras cerrar el fichaje de Gündogan, la prioridad para el Barcelona sigue siendo hacerse con un mediocentro que pueda suplir la marcha de Sergio Busquets.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.