El español Jorge Martín logró la ‘pole position’ este sábado en el Gran Premio de Indonesia, rompiendo el récord del circuito y enviando un mensaje a sus perseguidores en el Mundial de MotoGP.
Con su vuelta de 1 minuto 29,088 segundos, el piloto de la escudería Ducati-Pramac batió en medio segundo el récord del circuito de Mandalika y se aseguró también la primera posición para la carrera esprint de este sábado.
«Estoy tan feliz. Me sentí genial hoy. Todo fue a la perfección y esto siempre es bonito», dijo el líder del campeonato a los periodistas.
Martín superó en 0,535 segundos al italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), que después de una caída consiguió asegurarse un lugar en primera línea, que completa el español Pedro Acosta (GasGas-Tech3).
«Perdí un poco de concentración y caí. Afortunadamente, la moto estaba bien», dijo Bezzecchi, reconociendo que no se esperaba estar en primera línea.
Los dos perseguidores inmediatos de Martín en el campeonato, el actual campeón italiano Francesco Bagnaia y su compatriota Enea Bastianini, ambos del equipo oficial de Ducati, quedaron en cuarta y quinta posición.
El otro aspirante al título, Marc Márquez, cuarto del campeonato, cayó dos veces en la segunda sesión clasificatoria y empezará la carrera en el 12º puesto tras no conseguir terminar ninguna vuelta.
Martín, subcampeón del año pasado, lidera el Mundial con 24 puntos de ventaja sobre Bagnaia, pero todavía con seis carreras por disputar y 37 puntos en juego en cada una de ellas.
Algo más alejados se sitúan Bastianini y Márquez (Ducati-Gresini), a 59 y 60 puntos respectivamente de Martín.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.