La estadounidense Lindsey Vonn, una de las mejores esquiadoras de la historia, inició este sábado su camino de regreso a la Copa del Mundo a los 40 años, completando su primer descenso desde su retirada en 2019.
La campeona olímpica participó en el ‘FIS Fall Festival’, un evento de segundo nivel celebrado en la estación de Copper Mountain (estado de Colorado).
La estadounidense participó en dos pruebas, en las que terminó en los puestos 24 y 27, con la meta de lograr los puntos necesarios para su regreso a la Copa del Mundo.
«Hoy fue una salida sólida», escribió Vonn en la red social X. «Aunque estoy segura de que la gente especulará y dirá que no estoy en plena forma por los resultados, no estoy de acuerdo. Esto ha sido un entrenamiento para mí».
«Esto es sólo el principio», recalcó.
El mes pasado, Vonn dio a conocer sus planes de retomar una extraordinaria carrera en la que sumó 82 victorias de Copa del Mundo.
Vonn colgó los esquís en 2019 a causa de una serie de lesiones importantes. El pasado abril, sin embargo, se sometió a una exitosa operación de rodilla que le ha permitido retomar este deporte sin dolores.
En el momento de su retiro, Vonn era la esquiadora femenina más laureada pero su marca fue después eclipsada por las 99 victorias de Copa del Mundo de su compatriota Mikaela Shiffrin.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.