Desde tempranas horas del día, el Himno Nacional de Venezuela se ha escuchado en diversas partes de Lima Metropolitana por obra y gracia de los hinchas de la ‘vinotinto’, quienes ya juegan su partido aparte en la víspera del cotejo internacional entre la selección peruana y su par venezolano, por la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México del 2026.
Los simpatizantes extranjeros, a través de varios grupos en las redes sociales, anunciaban que iban a armar una verdadera fiesta para recibir a los dirigidos por el entrenador argentino Fernando Batista.
Así fue que se aproximaron, 7 horas antes de que lleguen a Lima, hasta los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, y del hotel Westin, en San Isidro. Según se pudo constatar, en ambos lugares hubo mayor concentración de público, en comparación a los aficionados patrios que fueron a ver a la ‘blanquirroja’ desde que llegaron de perder con Bolivia (2-0).
Caravana desde el aeropuerto Jorge Chávez
La selección venezolana arribó al Perú minutos antes de las 5 de la tarde. Desde que su bus dejó el terminal aéreo, decenas de sus hinchas acompañaron por las principales vías de la ciudad a los jugadores a través de una gran caravana en la que reinaban las motocicletas, las mochilas de deliverys, su bandera nacional y las camisetas ‘vinotintas’.
Banderazo ‘vinotinto’
Al promediar las 6:30 de la tarde, la selección ‘vinotinta’ llegó al hotel Westin, en donde concentrarán para el juego de mañana. Su bus tuvo dificultad para dejarlos ante la gran cantidad de hinchas venezolanos que se aproximaron hasta dicho lugar para alentar a su selección. Algunos incluso afirmaron que se encuentran en la zona desde las 11 a.m. para guardar sitio.
Todos los presentes armaron un gran banderazo para expresar su sentir hacia sus seleccionados, quienes supieron corresponder al clamor popular al salir y saludar a su gente. Uno de los más ovacionados fue el volante creativo Yeferson Soteldo. Él, junto a Yangel Herrera y Salomón Rondón tomaron iniciativa para acercarse a sus aficionados.
Tras ingresar al hotel de concentración, los jugadores no quisieron dejar sola a su hinchada. Gran parte del plantel, visiblemente emocionado, salió por el balcón del Westin a saludar por todo el cariño que estaban recibiendo. El banderazo de los simpatizantes de la ‘vinotinto’ ha impresionado a propios y extraños.
En medio de la algarabía por el banderazo, uno de los presentes tuvo que ser retirado por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) no traspasar la zona destinada para el hincha. Fuera de este episodio, todo se desarrolló con normalidad en dicha zona de San Isidro.
Sector exclusivo en Estadio Nacional
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hace unos días que la afición visitante tendrá un lugar exclusivo en el Estadio Nacional, este martes 21 de noviembre a las 9 de la noche, cuando la selección peruana rivalice contra su par de Venezuela.
Por ello, se han destinado dos sectores en específico de las tribunas del coloso de José Díaz: oriente y occidente lateral, en una pequeña división colindante a la tribuna norte.
Te puede interesar:Perú vs Venezuela: hinchas de la ‘vinotinto’ tendrán sector exclusivo en Estadio Nacional
“Los hinchas visitantes solo podrán comprar sus entradas en la ‘zona visitantes’. No se permitirá el acceso a otras tribunas”, acentuó la cuenta oficial de la selección peruana a través de sus redes sociales.
Un pedazo de en nuestros ❤️
#SiempreVinotinto pic.twitter.com/1aSw8IGeYD
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) November 21, 2023
Impresionante recibimiento de los hinchas de Venezuela a la Vinotinto en Perú. Pocas veces vi algo similar a nivel selecciones.
Esta gente tiene fe pic.twitter.com/cTJRTrDUiY
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 21, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.