Aunque es una última opción, la NBA no pretende -por ahora- cancelar la temporada. Agotará todas las opciones para seguir, una vez controlado el Coronavirus y la sociedad retorne a la normalidad. Esa es la intención de los representantes de la competición.
“A diferencia de la Final Four del March Madness, nuestra temporada llega a su punto álgido en junio y en eso estuvimos pensando después de haber con nuestros partners televisivos”, dijo el comisionado Adam Silver a la cadena TNT. Además, indicó que “sabíamos que había posible contingencias y una posibilidad era parar la temporada. También nos encontramos con la asociación de jugadores, incluso antes de que un jugador diera positivo. Mi idea es que, aunque sea un mes o seis meses, podríamos reanudar la temporada aunque eso suponga acabar en julio. La idea es esperar eso y pensar que es pronto antes de dar por finalizada la temporada”.
El problema que puede generar el retraso en el término de la campaña NBA el poco margen de tiempo en el calendario internacional. Sobre todo con los Juegos Olímpicos.
El inicio del torneo de basket en Tokio 2020 está previsto para el 25 de julio. Sin embargo, las selecciones necesitarían par de semanas para preparar el torneo. El problema afectaría tanto a los estadounidenses como a las otras escuadras participantes en la justa.
Apenas decretó la suspensión de la campaña, el comisionado dio directrices a las divisas para evitar que los jugadores vayan lejos de las ciudades en donde está ubicado su equipo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.