La realidad se impuso a la historia en la primera semifinal de la copa alemana: el Friburgo (5º clasificado de la Budesliga) se impuso por 3-1 al Hamburgo (ahora en la segunda categoría) y se clasificó este martes para la final de la DFB Pokal.
AFP
Nils Petersen (11), Nicolas Höfler (17) y Vincenzo Grifo (35 de penal) sentenciaron la clasificación en la primera parte para un Friburgo que cuenta con apenas cuatro campeonatos de segunda división en su palmarés.
El Hamburgo, campeón de Europa y de la Intercontinental en 1983, seis veces ganador de la Bundesliga y tres de la copa (la última en 1987), pero que descendió por primera vez en la temporada 2017-2018 y desde entonces trata de regresar a la élite, maquilló el resultado con un tanto de Robert Glatzel (88).
El Friburgo jugará la final de la DFB Pokal, el 21 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín, contra el vencedor de la segunda semifinal que enfrentará el miércoles al RB Leipzig y al Unión Berlín.
La eliminación del Hamburgo supone que el torneo copero alemán tendrá un ganador inédito, ya que ni Friburgo, ni RB Leipzig, ni el Unión Berlín lograron nunca este título.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.